Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los lesivos intereses del país

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 16 de enero de 2007, 20:43 h (CET)
Al unísono de que el portavoz parlamentario del grupo socialista -otrora representante de Izquierda Unida- dice que la noticia de la reunión de Batasuna y PSE inmediatamente después del atentado de Barajas es una "mentira absoluta muy lesiva para los intereses del país", la Gendarmería francesa detiene a dos etarras relacionados con el zulo de Amorebieta. Uno de ellos es el que se le relaciona con el vehículo abandonado en la zona donde estaba el proyecto de zulo en palabras de Rubalcaba. Es evidente que la detención en Francia no es proyecto policial, pareciendo más bien con puesta a disposición judicial y del Estado de Derecho francés. Proyecto o no, lo que es evidente es que las detenciones de terroristas etarras ha ido decreciendo paiulatinamente en territorio español, mientras en Francia no se ha bajado nunca la guardia.

Es de resaltar que casi la mitad de los detenido en España fueron por órdenes del juez Grande-Marlaska. Las garantías de que pasarán a buen recaudo en el cumplimiento total de las penas que las leyes francesas, es una garantía beneficiosa para los intereses del país español y que Zarkozy demuestra cada día. Aquí todavía se desconoce lo del soplo policial mientras el juez encargado -Garzón- se decida incompetentemente al bórico. Las actuaciones policiales y judiciales son los mejores antídotos para la banda criminal, hoy por hoy hay que aplaudirla sólo en Francia aunque allí nuestro Rey no tenga competencias. Lo de la política actual del Ejecutivo ya ha demostrado ser un fracaso que se convierte en contumacia la pertinaz insistencia demostrada con la reunión socialistobatasuna. La verdad son las detenciones francesas, las acusaciones de mentiras se demuestran con hechos y no palabras que quedan en las hemerotecas sin respondabilidas conocidas en la democracia española. Más lesivo para España y los españoles es continuar posibilitando el rearme ideológico y armamentístico al entorno etarra y la propia banda, que informar sobre lo que está haciendo el Gobierno y su partido no queriendo que se sepa.Más lesivo aún si cabe, es la huelga parcial en la que parece estar nuestro Estado de Derecho en materia de antiterrorismo.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris