Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Una actitud indecente

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 16 de enero de 2007, 10:13 h (CET)
La verdad, así hay que reconocerlo, es que el PP nos lo pone fácil a los que a diario escribimos nuestras reflexiones, comentarios o críticas. Hasta tal punto es así que hasta podríamos permitirnos la licencia de escribir con tres o más días de antelación lo que el PP va a determinar hacer sobre cualquier cuestión política de actualidad.

Mucho antes de que el PP decidiera no participar en la manifestación celebrada en Madrid el pasado día 13, creo que casi todos teníamos más que claro que aunque se incluyera en el lema de la manifestación la palabra libertad el PP no participaría y que además se mostraría contrario a que se celebraran las dos manifestaciones convocadas, la de Madrid y la de Bilbao.

A lo largo de estos pasados días, hemos podido escuchar amenazas, insultos, descalificaciones, acusaciones infundadas, mentiras y todo aquello que conforma y confirma la indecencia de quien así se comporta. Hemos podido constatar como el portavoz de los obispos, Federico Jiménez Losantos, amenazaba a los colectivos de ciudadanos ecuatorianos instalados en España diciéndoles que llevaran cuidado y que se lo pensaran bien antes de acudir y apoyar la manifestación de Madrid ya que deberían tener en cuenta que las comunidades autónomas donde más ecuatorianos hay son Madrid, Valencia y Murcia y que en estas tres autonomías gobierna el Partido Popular. Por otro lado, la camarera de los obispos, actuante también en la COPE, Cristina Schlicthing, ponía a parir a todo el colectivo de ecuatorianos llamándoles “Ecuatorianos de m…”. El líder de la extrema derecha, por delegación de Aznar, Ángel Acebes, acusaba a los organizadores de la manifestación de Madrid de que la manifestación era contra el PP. Al parecer aquí las únicas manifestaciones, sin ningún tipo de sospecha o de segunda intención, las buenas, las que valen, son las que organiza el vendedor de crecepelos y que nutre el PP, según revelaciones de Rajoy. También un alto cargo del PP ha rechazado el que desde su partido se pidiera la inclusión de la palabra libertad. Y es que cuando te pillan haciendo popó…

El recadero de Aznar, Mariano Rajoy, ha calificado los hechos como “el espectáculo de las manifestaciones” se referirá a los que ha organizado el que se dedica a tratar el cabello de los demás, y a las cuales dice haber asistido a todas dando a entender que Zapatero no lo había hecho. Es cierto, pero es que visto el éxito obtenido por José Bono, que asistió el 22 de enero de 2005 a la primera de las cinco que la AVT ha convocado últimamente y que por poco no salio de ella descalabrado, no creo que consideraran muy prudente el participar en esas manifestaciones a no ser que fueras de la “cla”. Por cierto, les voy a transcribir los lemas de las primeras cuatro manifestaciones: Primera: 22 de enero de 2005 “Memoria, dignidad y Justicia”. Segunda: 4 de junio de 2005 “Por ellos, por todos, Negociación en mi nombre ¡NO!”. Tercera: 25 de febrero de 2006 “¡Por ellos, por todos. En mi nombre…no!”. Cuarta: 10 de junio de 2006 “Negociación en mi nombre, ¡NO!” y “Queremos saber la verdad”. Como se puede comprobar ningún tipo de alusión a los terroristas y sí mucha “caña” al Gobierno de Zapatero. Ni palabra de libertad ni nada que se le pareciera.

Lo dicho, pura indecencia.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris