Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Comeduras catódicas y verduleras

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:01 h (CET)
Tienen mucho mérito en Cuatro. Se proponen hacernos la vida más fácil y mejorable. Eso es generosidad y lo demás son tonterías. El pasado viernes estrenaron un nuevo formato llamado ‘Soy lo que como’, un moderno reality a modo de documental que pretende imponer la dieta mediterránea con sentido propio. Para ello unos valientes caballeros y señoras dejaron que las cámaras entraran en las entrañas de sus neveras y sus comeduras diarias para recibir la paleta de una profesional de la nutrición. Venden que esta experta es la ‘Supernany’de la alimentación y, en realidad, tienen mucha razón porque ejerce de tal cosa. Dándonos consejos y acabando con muchos mitos de las comidas patrias. Si es que estamos muy mal enseñados…

El programa se merece diez o más en su producción técnica. Como otros espacios de la casa de las prisas intenta buscar nuevos lenguajes visuales, del todo creativos y sorprendentes para el espectador. El aspecto visual merece por tanto un aplauso infinito. No tanto su presentadora, Raquel Sánchez Silva, la niña mimada de Cuatro que vuelve a ejercer el mismo papel que en todos los especiales anteriores, el de señora fría y de implicación cero. Es una pérdida de oportunidad para ella, si en la cadena depositan tanta confianza no paga con la misma moneda y parece ‘pegada’ por un mecanismo confuso al producto final.

En cuanto a las conclusiones del programa nada que no nos hayan contado en ‘Saber vivir’, donde hacen de la senectud un campo de flores preciosas con tanto consejo de ida y vuelta. Vaya que tenemos que tomar más verduras y dejar fuera el pan y los dulces. Han descubierto América cual Colón de la vida. Pero está bien que venga una extraña a decirnos qué hacer con las kilocalorías, esas que tantos sinsabores nos provocan frente a la báscula. Y la conclusión final es que somos lo comemos y lo que vemos en la televisión. Por eso tengo miedo a una revisión al día a día de cada cual y su ingesta de basura. Tenemos que oler verdaderamente fatal. Horrores que se multiplican por la parrilla y nos tragamos fritos vuelta y vuelta. ¿Cuándo cambiará el panorama?

FICHA TÉCNICA
- Programa: ‘Soy lo que como’.
- Canal / Horario: Cuatro, Viernes 22.45 horas.
- Sí: A la actitud de servicio público en un tema como el de la alimentación sana, en un territorio tan insano como el de la propia televisión, tan basuríl ella.
- No: A la presentadora, Raquel Sánchez Silva, que parece un cubito de hielo tamaño xxl.

Noticias relacionadas

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris