Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Micro abierto   -   Sección:   Opinión

La necesidad al desnudo en portada

Pelayo López
Pelayo López
martes, 16 de enero de 2007, 10:13 h (CET)
Nos hemos acostumbrado a ver, sobre todo en África, mujeres desnutridas, más cerca de la muerte que de la vida, con sus cuerpos desnudos. Nos hemos acostumbrado, también, a ver a las prostitutas en las calles, enseñando a sus postores los poros menos mostrados de su piel. Nos hemos acostumbrado a todo esto y mucho más, pero resulta que, ahora, cuando todo lo anterior nos cae algo lejano, en un caso por la lejanía y en otro por la supuesta marginalidad, parece sorprendernos que una chica, que bien pudiese ser nuestra propia vecina, la de muchos lo es de hecho, se haya mostrado tal cual la trajo Dios al mundo en la revista “Interviú”.

Así, “a grosso modo”, lo que parece haberse convertido en un pseudo-escándalo generalizado no es más que el reflejo de las inmensas distancias que separan las necesidades vitales de los distintos mundos englobados en el mismo en el que todos convivimos. Ana María Ríos Bemposta, la turista gallega que permaneció varios días detenida en Cancún al encontrársele balas y cartuchos en su equipaje, no olvidará jamás su viaje de luna de miel a ese idílico destino. El albúm de su vida, a buen seguro, está ya marcado por esa terrible experiencia, y, desde ahora, igualmente, por las fotos que ha recogido la semana pasada la publicación del destape por excelencia. Normalmente, tras el comportamiento de un ser racional suele haber una explicación comprensible y lógica. Sin embargo, bien es cierto, igualmente, que la condición humana, lejos de toda moderación virtuosa, tiende a ubicarse en las posiciones más extremas a favor o en contra de los asuntos en cuestión. Sucede que, lamentablemente casi siempre, los motivos son lo de menos y el resultado es lo destacado.

Lo que destaca es la portada, y lo de menos es el argumento. Ella misma fue quien tuvo que hacer frente a los costes de su defensa, unos costes considerables y que, tras demostrarse su inocencia, las instituciones mejicanas pertinentes deberían haber asumido. Precisamente, parecen haber sido esos emolumentos los que la han llevado a la portada, una portada que pondrá a cero sus deudas y que además le ofrecerá un colchón de aire a una joven de 26 años que, por ejemplo, le servirá para finiquitar su hipoteca. El qué dirán estará siempre ahí. Incluso algunos de los que se manifestaron a favor de su liberación en su día, la “apedrean” ahora cual pecadora por redimir. Eso sí, en su pueblo, en el quiosco frente a la peluquería de la joven, las revistas han volado. ¿El motivo?. Habrá que preguntárselo a cada cual. Ella, al menos, ha respondido a su futuro aprovechando la oportunidad en el momento decisivo de su vida, dar un paso al frente y mostrar la necesidad al desnudo en portada.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris