Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa se queda fuera de la Copa a pesar de la victoria (79 - 67)

En un partido sin Historia, Pamesa derrotó al Lagun Aro y confirmó que no estará en Málaga.
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 21:30 h (CET)
De poco sirvió la fácil victoria de Pamesa Valencia frente al Lagun Aro, como era previsible el Barcelona no fallo en el Palau, y a pesar de las 9 victorias del conjunto valenciano y de estar a un solo triunfo del cuarto clasificado, no consigue el primer objetivo de la temporada.

FICHA TÉCNICA
79- Pamesa Valencia: Avdalovic (16), Douglas (25), Stefansson(2), Mujezinovic(3), y Chiazig(0). Oliver(5), Miralles(7), Luengo(3) LLompart(3), Garces(8) y Timinskas(7).

67- Lagun Aro Bilbao Basket: Azofra(0), Recker(27), Montañez(9), Banic(8) y Weis(3). Koljevic(0), Savovic(6), Salgado(4) Majstorovic(2) Rancik(7) y Antelo(3)

Parciales: 22-14, 19-15, 19-12 y 19-26.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, LLuis Guirao y M.A. Perez (3). Sin eliminados.
Incidencias: Unos 6.500 espectadores en la Fonteta que animaron hasta el final del partido a pesar del que el equipo local no consiguió su clasificación para la Copa del Rey de Málaga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El duelo Douglas/Recker
Lo mejor del encuentro fue sin duda el duelo anotador que mantuvieron Ruben Douglas y Lucas Recker. El panameño acabo con 7 triples y 25 puntos y Lucas Recker con 27 puntos y 6 triples.
Lo peor: Fichajes de Pamesa.
Muchos de los fichajes de Pamesa Valencia siguen sin demostrar absolutamente nada. Nuevo mal partido de Stefansson, Chiacig o Mujezinovic. Sintomáticos los aplausos de la afición a Luengo cuando sustituía a Stefansson y las protestas cuando el cambio era a la inversa.
El dato:
Pamesa Valencia realizó durante el partido un tiro mas desde la línea de 6,25 (29) que de dos puntos. El Lagun Aro se quedo solo a 3 triples para igualar sus lanzamientos de dos puntos.

Salvador Navarro / Valencia

Pamesa Valencia ha sido claro dominador del encuentro, su acierto desde la línea de tres puntos, 16 triples con un 55% de acierto, le ha sido suficiente para superar a un Lagun Aro en el que Lucas Recker que ha realizado un gran encuentro, se ha encontrado demasiado solo, y a pesar de que el conjunto vasco se ha llegado a acercar en el marcador en algunos instantes del último cuarto del encuentro, Pamesa se ha encontrado muy cómodo con una diferencia que se ha estabilizado en la mayoría del encuentro alrededor de los diez puntos.

El primer cuarto fue una muestra de lo que seria todo el encuentro, Pamesa muy acertado con la línea de 6,25, comenzó con 4 triples consecutivos, y sus bases que dirigían muy bien al equipo e imprimían una velocidad al juego con la que el Lagun Aro no se encontraba nada cómodo, este primer cuarto acabo 22-14 tras un triple sobre la bocina de Miralles. A partir de ese momento el Lagun Aro siempre jugo a remolque y solo remontaba algunos puntos cuando Pamesa bajaba su porcentaje de tiro, así se llegó al descanso con ventaja valenciana de 12 puntos (41-29).

En el tercer cuarto continuó la misma tónica, un Pamesa con gran acierto en el tiro y con Garcés dominando en ambos aros, el acierto de Recker no era suficiente para mantener la diferencia estabilizada en los 10 puntos, y Pamesa que se llego a ir de 19 puntos en el marcador (60-41).

En el ultimo cuarto gracias a las perdidas de Pamesa el Lagun Aro consiguió acercarse varias veces en el marcador, llegando a rebajar la diferencia a solo 8 puntos (65-57) pero de nuevo el acierto del conjunto “toronja” desde la línea de 6,25 volvió a agrandar el marcador hasta una diferencia de 15 puntos que fue ya insalvable para el Lagun Aro.

Pamesa Valencia queda fuera de la Copa del Rey de Málaga lastrado por su mal basket-average y sobre todo la última derrota en San Sebastián cuando había conseguido depender de si mismo tras un muy mal inicio de liga.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (Entrenador Pamesa)

"Ahora podemos decir que no estamos en la Copa por la diferencia de puntos. Estamos tristes por no poder participar en la Copa, pero hay que pensar en la parte positiva, y es que estamos en el buen caminp de clasificarnos para los Playoff, que es un objetivo importante del club”.
Vidorreta (Entrenador Lagun Aro)

"Tenía esperanzas en este partido, pero somos un equipo que tiene que estar mentalmente siempre al cien por cien. Al final el resultado ha sido hasta benévolo con nosotros. Me preocupa no haber sabido jugar bien este partido y no haber demostrado ambición. En esta competición cuesta mucho obtener triunfos.".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris