Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se clasifica para la copa a pesar de su derrota frente al Valladolid (78-82)

Los amarillos cometieron el error de caer en el juego duro de los visitantes.
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 18:47 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas demostró la imposibilidad de ganar un partido con la inoperatividad de una de sus líneas. Un paupérrimo diecisiete por ciento desde la línea de tres puntos frente al inteligente juego de los pucelanos fue determinante para un conjunto que se desmoronó el tercer cuarto y cuya reacción en el definitivo fue insuficiente.

FICHA TÉCNICA
78- Gran Canaria: Mario Fernández (1), Hunter (18), Moran (7), David (16) y Vroman (12). Savané (10), Guerra (3), Norris (9), Baldo(2) y Sergio Pérez (-).
82- Valladolid: Corrales (11), Joao Santos (5), Gomis (19), Hopkins (14) y Eley (14). Yebra (9), Morentin (4), Rejón (2), San Miguel (2) y Zoroski (2).
Parciales: 22-20, 23-22, 14-28 y 19-12.
Árbitros: Pérez Pérez-Requena-Peruga(3). Eliminaron por parte del Gran Canaria a David y a Vroman.
Incidencias: 4.875 espectadores en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Decimoséptimo partido de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kornel David
Los porcentajes de tiro del Húngaro fueron extraordinarios errando tan sólo una canasta de dos puntos. Su pronta eliminación evitó que siguiera sumando.
Lo peor: La defensa amarilla
Inexistente en los tres primeros cuartos fue determinante para la derrota.
El dato: El reparto de la anotación.
Hasta ocho jugadores superaron los diez puntos, cuatro por equipo.

Eduardo Aguiar / Enviado especial

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la enorme intensidad que imprimían ambos conjuntos al juego especialmente en el ataque. El acierto parecía recaer principalmente sobre los jugadores amarillos mientras la mala suerte se cebaba con los visitantes que no eran capaces de encadenar dos canastas consecutivas. Tras la segunda falta personal del pívot Bud Eley, Javier Imbroda cambió el esquema de ataque del equipo centrándolo ahora en los jugadores exteriores que resultaron más efectivos. De mano de la línea de tres puntos llegó la primera ventaja visitante (17-18 min. 7). Sin embargo la reacción local al final del cuarto devolvió la ventaja al Gran Canaria que terminó dos puntos por encima en el marcador (22-20).

En el segundo cuarto el patrón de juego de ambos conjuntos seguía siendo el mismo destacando la intervención de los hombres interiores amarillos que dominaban la pintura ante la inoperancia de los exteriores incapaces de encestar un triple. Tanto era así que los únicos dos triples que anotó el Gran Canaria en la primera mitad vinieron de mano de un soberbio Kornel David.

El juego del Grupo Capitol resultaba excesivamente duro y los árbitros los castigaban con personales hasta que una técnica a Imbroda cambió la dinámica arbitral. En es momento los locales tenían todo de cara, una ventaja de ocho puntos y una caída de la calidad del juego pucelano parecían definitivos. Sin embargo el Valladolid no se rindió y lograron colocarse a tres puntos antes del descanso (45-43).

En la segunda mitad le esperaba una grata sorpresa al Grupo Capitol que anotaba con enorme facilidad y sumaba muchas canastas adicionales. Dentro de la pintura se vivió un auténtico duelo entre Eley y Vroman tras el regreso a la pista del primero a la pista. El desacierto se cebó con los amarillos y tras una técnica a Kornel David que lo dejaba fuera del partido los visitantes se pusieron con hasta once puntos de ventaja que mantendrían hasta el descanso (59-70).

En el último cuarto los pupilos de Salva Maldonado cayeron en tromba sobre el Valladolid. Llevados en volandas por el público local, que convirtió al Centro Insular en una auténtica olla a presión haciendo un ruido ensordecedor, lograron un parcial de 10-0 en cuatro minutos. Sin embargo en el minuto 35 los visitantes despertaron y tomando una pequeña renta de cinco puntos supieron administrarla en los siguientes minutos. A falta de treinta segundos la ventaja era de cuatro puntos y el juego entró en la dinámica de tiros libres y falta rápida.

El Gran Canaria quemó su último cartucho con un robo de Hunter a Óscar Yebra a falta de 11 segundos y con dos puntos de desventaja, tras el cuál se produjo todo un bombardeo de tiros que acabaron con un rebote para el Valladolid y el final de las posibilidades locales. Los visitantes anotaron los dos últimos tiros libres para dejar el marcador final en 78-82.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Estamos muy felices porque ganar aquí es muy difícil, he venido con el Caja San Fernando, con el Málaga y con el Madrid y pocas veces he ganado" “Es una victoria muy importante, hemos defendido muy bien” “Ha sido una labor ardua pero hemos recuperado a Iván Corrales y yo me alegro. Lo hemos ido rehabilitando y hoy ha hecho una demostración de cómo se dirige a un equipo” “Vamos a disfrutar de esta victoria y mañana empezaremos a pensar en el Menorca Esta victoria refuerza nuestra moral.”
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Hemos visto un partido muy disputado con alternativas y mucha tensión. Nos ha costado meternos en el partido, una primera parte sin defensa y un tercer cuarto en el que nos han metido muchos puntos. Al final los jugadores se vieron abajo e intentaron recuperar, al final hemos llegado a un cara o cruz y ellos han ganado" “nos quedamos con el sabor amargo de la derrota. El Valladolid ha jugado muy bien y nuestra mala defensa nos ha condenado” “nosotros no hemos tenido nuestro mejor día con la rémora de nuestros malos lanzamientos de tres puntos.” “Nos hubiera gustado entrar de otra forma en la copa pero el equipo ha venido haciendo los deberes antes, hasta diciembre nadie nos veía ahí pero el equipo se ha recuperado y mañana aparecerá el nombre del Gran Canaria Grupo Dunas en el sorteo de la copa del rey.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris