Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando jugará la Copa tras doblegar al Alta Gestión Fuenlabrada (77-68)

La escuadra madrileña se queda por segunda vez a las puertas de disputar la Copa del Rey.
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 18:32 h (CET)
El Caja San Fernando regresa a la cita copera, tras 3 años fuera del torneo del KO. El cuadro dirigido por Manel Comas viajará a Málaga para disputar la Copa, tras vencer al Alta Gestión Fuenlabrada, que nunca bajo los brazos. Michael Ignerski con 25 fue el máximo anotador del partido; mientras que Wideman fue el mejor artillero visitante con 23.

FICHA TÉCNICA
77- Caja San Fernando: Price (5), Cazorla (3), Alexander (24), Antonio Bueno (4), Ignerski (25) -cinco inicial-, Carles Marco (-), Longin (9), Videnov (-), Femerling (7) y Nikoloz Tskitishvili (-).
68- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (2), Andrés Miso (18), Solana (2), Salva Guardia (7), Wideman (23) -cinco inicial-, Ferrán López (3), Rubén Martínez (-), Jorge García (7) y Paraíso (6).
Parciales: 22-20, 18-14, 17-8 y 20-26.
Árbitros: De la Maza, García González y Munar. (2). Sin eliminados
Incidencias: Partido de la última jornada de la primera vuelta de la Liga ACB. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). Unos 7.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Michael Ignerski
El polaco, a base de triples, rompió el partido en el tercer cuarto. Su acierto desde el perímetro fue esencial para que su equipo pudiese disputar la copa.
Lo peor: Gerald Brown
Partido muy discreto el del base americano. No asumió responsabilidades en ataque, y se vio desbordado una y otra vez por los bases locales.
El dato:
Ferrán López llegó a los 3.000, al anotar los 3 puntos que le hacían falta. Esta es la segunda efeméride que celebra el base, defendiendo al Alta Gestión Fuenlabrada

José Luis Sosa / Enviado especial

El Caja San Fernando será uno de los 7 equipos que viajen a Málaga para competir por el primer título de la temporada al vencer, no sin apuros, al Alta Gestión Fuenlabrada. El cuadro de Manel Comas cimentó la victoria en el gran acierto desde el perímetro de Michael Ignerski, que con 7 triples rompió el partido tras el descanso. El cuadro visitante se queda otra vez a las puertas de poder disputar la Copa del Rey, tras disputarla por última vez hace 6 años, en Málaga, la misma sede de esta temporada.

Desde un principio ambos equipos tenían muy claro que para poder disputar el primer título de la temporada, debían triunfar en San Pablo. Los visitantes sólo habían ganado un triunfo fuera de casa, y esperaban repetir hazaña en San Pablo.

Demetrius Alexander asumió responsabilidades desde el inicio y aprovechaba una y otra vez su tiro de media distancia para anotar e ir abriendo ventaja poco a poco; la que se encargaba de reducir Andrés Miso, que dejó el luminoso con una ligera ventaja para los locales.

El público se impacientaba un poco, al ver igualado el marcador nada más comenzar el segundo cuarto. Otra vez Alexander era el que se echaba el equipo a las espaldas y hacía las veces de líder, aunque Ferrán López volvía a empatar el choque con un triple, que le hacía llegar a los 3.000 puntos. Sin embargo, el ala-pivot americano lograba dejar el marcador franco para los cajistas, que enfilaban el camino a los vestuarios ovacionado por su público.

La reanudación del partido tenía como principal protagonista a Michael Ignerski, quien anotaba 8 puntos consecutivos, y rompía definitivamente el partido. El alero polaco se mostraba atinado desde 6’25, y terminaría el cuarto anotando otro triple, para dejar la máxima ventaja cajista, y poder asumir con algo más de tranquilidad el último cuarto.

Los últimos diez minutos sirvieron para que los madrileños sembrasen las dudas entre los aficionados cajistas de San Pablo. La ventaja se vio reducida hasta la media docena de puntos, pero otra vez Michael Ignerski con 2 triples dejaba visto para sentencia el partido, clasificando al CSF para la lucha por la Copa.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"Buen partido. Nos ha condenado el tercer cuarto y su gran acierto de 3 puntos; mientras que nosotros hemos tenido poco acierto desde esa distancia; no obstante con trabajo y paciencia le hemos apretado en el último cuarto. El tercer cuarto ha sido el clave.". "No lo veo como frustración, porque somos el peor presupuesto de la liga, y hemos estado luchando hasta el final. ".
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

"Partido duro. Es un rival con mucho oficio y es complicado jugar contra ellos. El equipo ha hecho un gran trabajo, y hemos vencido a un rival directo. Esta victoria de cara al play-off es favorable". "El club, la afición y el equipo se merecía ir a la Copa.".


Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris