Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja ganó a un mermado Polaris (59-82)

Las bajas de Polaris se lo pusieron fácil a los malagueños
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 17:29 h (CET)
A pesar de las ganas de los murcianos, el Unicaja fue demasiado rival. El juego interior de Unicaja y el desacierto de Polaris desde la línea de tres fueron determinantes.

FICHA TÉCNICA
59- Polaris World Murcia: Gavel (0), Fizer (14), Thompson (4), Robles (16), y X. Sánchez (10), Dragic (0), Brown(0) Fernández (0), Triguero (13), D. Martínez y R. Sánchez.
82- Unicaja Málaga : P. Sánchez (4), B. Rodríguez (13), Welsch (8) y Jiménez (4), Santiago (14), Vasileiadis (2), Chilimsky (0), Cabezas (4) Pietrus (11) De Miguel (8), Ermolinsky, Faison (6) y Tusek (8).
Parciales: (16-26), (8-20), (16-12) y (19-24).
Árbitros: Redondo, Murgui y Jiménez.(3).
Incidencias: 4.500 Espectadores en el Pabellón de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de equipo de Unicaja
Muy repartido y vistoso
Lo peor: El porcentaje de tiro de tres de Polaris
16%, muy flojo para el mejor de la liga en esta faceta.
El dato: Floja asistencia
4.500 Espectadores ante el campeón de liga, paupérrimo.

Miguel Ángel González / Enviado especial

Como se podía prever comenzó el partido con un Unicaja lanzado en ataque. Santiago era el dueño de la zona y Thompson solo lo paraba con faltas. Poco a poco y gracias a Welsch los malagueños se fueron marchando en el marcador. Un triple de Berni puso un (10-26) al final del primer cuarto. Solo Robles destacaba en los locales.

En el segundo cuarto ambos conjuntos comenzaron atascados, pero Unicaja con un poco mas de acierto hacía lo justo para incrementar su ventaja. Con un (18-30) Hussein pidió tiempo muerto. En este cuarto Berni y De Miguel eran imparables. P. Sánchez deleitó al público con una asistencia por la espalda y posterior “ali-up” para que un portentoso Pietrus hundiera el balón en la canasta local. La profundidad del banquillo visitante arrolló a Murcia en el último tramo del segundo cuarto. Hussein probó a Fizer en la posición de 3 pero el experimento no funcionó. Al final de la primera parte se llegó con un claro (24-46).

Fizer lo intentó:
En el tercer cuarto Fizer se puso las pilas y anotaba fácilmente bajo el aro, pero la defensa del cuadro local no acompañaba y las diferencias no se reducían. Especial mención merece X. Sánchez. El capitán de los murcianos se dejó la piel en la pista, acabó exhausto. Polaris era capaz de recuperar balones pero el ataque no le funcionaba. Las diferencias se enquistaban en los 20 puntos. Con un (40-58) se llegó al final del tercer cuarto.

En el último cuarto y a pesar del esfuerzo local, Unicaja dio otro tirón de la mano de Berni, lograron una ventaja de 26 puntos. Con acciones de mérito de Robles y Triguero mantenían la ventaja pero el ritmo era del Unicaja y la ventaja insalvable.

A 44” segundos del final debutó en liga ACB Rubén Sánchez, fue precisamente él quien dispuso del último tiro, un triple que erró y que suponía el final del encuentro, al que se llegó con u claro (59-82).

Las bajas del Polaris fueron determinantes en un partido en el que Unicaja no dio ninguna facilidad. Supieron parar a Fizer al principio y con una buena defensa no dieron ninguna opción a los locales.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja)

" Victoria desde la defensa. Paramos a Fizer. Hemos hecho una buena primera parte. Lugo nos relajamos un poco. Nos interesaba dar minutos a jugadores que lo necesitaban y hemos conseguido hacerlo. Lo que ha hecho Murcia hasta ahora tiene mucho mérito.".
M. Hussein (entrenador Polaris World)

" Desde el primer momento hemos jugado sin demasiada determinación. Hemos tenido muchos problemas para anotar. No hemos podido seguir el ritmo de Unicaja. En la segundo parte le hemos puesto corazón pero no ha sido suficiente. Esperábamos que otros jugadores pudieran tomar el roll de los lesionados pero no ha podido ser. Estamos atentos al mercado si la situación de los lesionados se dilata”.


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris