Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera al Granada y logra la clasificación para la Copa del Rey (87-66)

Liderados por Lakovic y Navarro, los azulgranas jugaron un partido completo de principio a fin para sellar su presencia en Málaga.
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 17:27 h (CET)
El poderío interior de Borchardt no fue suficiente para contrarrestar a un Barcelona que mostró una agresividad poco habitual esta temporada.

FICHA TÉCNICA
87- F.C. Barcelona: Lakovic (20), Navarro (21), De la Fuente (3), Marconato (2), Vázquez (10) -cinco inicial-, Kakiouzis (10), Ukic (6), Basile (2) y Grimau (13).
66- C.B. Granada: Ordín Pecile (7), Sanmartín (18), Udrih (13), Junyent (2), Borchardt (19) -cinco inicial-, Hernández (3), Martín (2), Gabini (-) y Jasen (2).
Parciales: 32-22, 15-17, 20-15 y 20-12.
Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Sánchez Monser. Eliminaron a Hernández por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.750 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaka Lakovic
Gran partido del base esloveno con 20 puntos.
Lo peor: Gianluca Basile
Mal encuentro del italiano con 0 de 3 en triples y -2 de valoración.
El dato:
Victoria que confirma la participación barcelonista en la Copa del Rey de Málaga.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Objetivo cumplido. El Barcelona consiguió el triunfo que necesitaba a costa del Granada para firmar su presencia en la Copa del Rey que se disputará del 8 al 11 de febrero en Málaga. En un partido más plácido de lo esperado, los azulgranas salieron con una intensidad poco vista a lo largo de esta temporada conscientes de la importancia del choque.

Consecuencia de ello el Barça comenzó con un parcial de 8-0 que ha dejado claras las intenciones de resolver el partido por la vía rápida por parte local. El excelente acierto en el tiro exterior de Lakovic, autor de 10 puntos en el primer cuarto, estuvo acompañado por un intenso Fran Vázquez, que también veía aro con facilidad. Borchardt era el contrapeso ofrecido por el Granada, y es que el pívot mormón es uno de los jugadores más determinantes de la competición. Consecuencia del acierto barcelonista se llegó al final del primer período con un claro 32-22.

Tras una momentanea máxima ventaja local en el inicio del segundo período (36-22), los fantasmas volvieron a aparecer en el Palau en forma de remontada visitante. Con un parcial de 0-10 liderado por el omnipresente Curtis Borchardt los granadinos consiguieron situarse a tan solo cuatro puntos. Pese a ello, la salida a pista de un agresivo Roger Grimau, que protagonizó varios robos de balón finalizados en contraataque permitió que los locales llegaran al descanso con una sólida ventaja (47-39).

A diferencia de muchos partidos esta temporada, el tercer período no ha sido nefasto para el bando azulgrana. Liderados esta vez por Navarro y Kakiouzis, muy acertados en el lanzamiento, los locales han comenzado a despegar definitivamente en pos de la victoria. Borchardt notaba el cansancio de los minutos, y solo tomaba su relevo un inspirado Sanmartín, con puntuales aportaciones de Udrih.

Así la ventaja ha ido creciendo hasta rondar los 20 puntos en el último cuarto. La gran defensa de Grimau y la acertada dirección de Lakovic provocaron que el Granada, ya sin el acierto anteriormente mostrado por Sanmartín y Borchardt, viera como el triunfo caía del lado barcelonista por un claro 87-66 que confirmaba la presencia del Barcelona en la fase final de la Copa del Rey tras haber estado en el aire durante la mayor parte de la primera vuelta.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos conseguido nuestro principal objetivo, y lo hemos hecho ganando un partido de una forma convincente. Me ha gustado la actitud que ha mostrado el equipo durante la gran parte del partido. Eramos conscientes de lo que nos jugabamos en este partido. Espero que el equipo gane confianza de cara a la Copa y pueda mostrar una mejor imagen cada encuentro.”.
Comas (entrenador Caja San Fernando)

”Hemos estado muy desacertados en el lanzamiento exterior. El Barcelona lógicamente sabía que se jugaba una final y ha estado muy concentrado. Nuestros jugadores de perímetro no han tenido un buen día y lo hemos pagado muy caro. La clave ha sido la gran cantidad de pérdidas de balón que hemos tenido, que ha permitido que nos hicieran varios contraataques”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris