Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Volver a ganar (73-67)

El equipo madrileño rompe su racha negativa en la ACB tras derrotar a un correoso ViveMenorca. La labor de Jasen y McDonald y la reaparición de Iturbe, claves en el partido. Bazdaric fue el mejor de los de Ricard Casas.
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 17:14 h (CET)
El MMT Estudiantes vuelve a vencer en la ACB. El encuentro que se disputó en la mañana del domingo en el Madrid Arena tuvo emoción de principio a fin, y los locales aguantaron durante gran parte del encuentro los envites de un ViveMenorca que plantó cara hasta el último período, donde la reacción de los del Ramiro tuvo su recompensa.

FICHA TÉCNICA
73- MMT Estudiantes: Martínez (9), Jasen (19), Suárez (2), Nikolic (-) y McDonald (19). Garnett (3), Iturbe (11), Mendiburu (5), Sánchez (3), Torres (2) y Sanikidze (-).
67- ViveMenorca: Rodríguez (9), Stojic (14), Bazdaric (19), Ivanov (3) y Clancy (5). Moss (9), Llorens (3), Brown (5), Farabello (-), Yáñez (2) y Alzamora (-).
Parciales: 21-17, 38-35, 54-50 y 73-67.
Árbitros: Pérez Pizarro, Alzuria y Ortega (4). Eliminaron por parte del MMT Estudiantes a Jasen y McDonald y por parte del ViveMenorca a Stojic e Ivanov.
Incidencias: 9000 espectadores en el Telefónica Madrid Arena, en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jasen
Con su acierto y la garra que pone, consiguió despertar a los suyos cuando mas lo necesitaban
Lo peor: Ivanov
Fue titular pero su entrenador solo lo tuvo en pista para frenar a base de faltas a los más acertados.
El dato:
Con el regreso de Iturbe el equipo ha ganado en anotación y ha recuperado a un jugador de los que hace equipo.

Matías Castañón / Enviado especial

Ambos equipos arrancaron a medio gas, anotando muchas veces en segundas oportunidades. Con Garnett tocado Pedro Martínez daba entrada en el quinteto titular a Carlos Suárez, desplazando a Jasen a la posición de escolta: el canterano consiguió apretar en defensa bastante, pero le faltó el acierto a canasta que demostró en los últimos encuentros en casa saliendo desde el banquillo, por lo que sus siete minutos en pista son una declaración de intenciones por parte de su entrenador. Poco a poco el equipo visitante fue imponiendo su ley, sobretodo de la mano de un Bazdaric que arrancó anotando a gusto, con siete tantos en los primeros diez minutos. Ante esto, los locales buscaban el juego interior, con un McDonald al cual le costó más bien poco entrar en el juego ofensivo, anotando 12 puntos (de 19 totales de su casillero) en el primer cuarto. Con el trabajo de todo el equipo se consiguió dar la vuelta al luminoso y que la ventaja fuese de los locales. Con las primeras rotaciones colegiales se suponía que llegarían los problemas: en menos de tres minutos el quinteto pasó de ser Sánchez-Garnett-Jasen-Iturbe-McDonald a ser Sánchez-Garnett-Sanikidze-Nikolic-Torres. Los teóricos suplentes consiguieron mantener al equipo por delante en el marcador pero con ventajas que variaron desde los dos a los siete puntos. Moss y Clancy aprovechaban el bajón del juego interior para hacer su trabajo en la pintura, mientras que Estudiantes buscaba mas allá del 6.25 sus opciones de anotación con Garnett y Sergio Sánchez (curiosamente, ambos jugadores sólo anotaron dichos triples en todo el encuentro). El regreso paulatino de los titulares hizo que los de Pedro Martínez pudiesen acelerar poco a poco antes de irse al descanso, sobretodo de la mano de un Iker Iturbe que hoy reapareció en ACB y que en los minutos que estuvo en pista luchó, aunque le faltó ese acierto suyo en el triple. Una racha positiva suya de cinco puntos cuando los visitantes comenzaban a presionar resultó clave para mantener la ventaja al descanso, aunque en los últimos compases del segundo período Bazdaric anotaba un triple que ponía a los de Casas a tres puntos mediado el encuentro.
Tras la reanudación del partido las cosas se le pusieron muy de cara a los baleares: con Jordi Llorens en pista para dar descanso a Clancy, McDonald no conseguía ser tan contundente como al principio, e incluso acabó bastante desquiciado por la defensa de los de Mahón, por lo que el entrenador estudiantil se vio obligado a cambiarlo de cara al último período. En ese momento fue Jasen quien se echó el equipo a la espalda: nueve puntos en el tercer período, apoyado por la labor de sus compañeros permitieron mantener a raya a un ViveMenorca que amenazaba desde todas las posiciones y con todos sus efectivos. Además, el argentino consiguió irse hasta las ocho asistencias, aunque siguió siendo, como es habitual, el más castigado por los colegiados por los contactos. Entre el tercer y el cuarto período los locales pusieron la directa y con un parcial de 12-1 abrieron una brecha importante de la cual el equipo de Casas no pudo recuperarse ya hasta el final, cuando las fuerzas de sus pupilos eran mayores que las de los locales, que volvían a dar minutos a los que menos presencia tienen en pista (el georgiano Sanikidze tuvo siete minutos donde no anotó, mientras que Mendiburu tuvo tiempo para anotar cinco puntos y coger cuatro rebotes). Cuando la ventaja llegó a ser de catorce puntos a falta de poco mas de dos minutos los locales decidieron irse antes del encuentro, por lo que el ViveMenorca consiguió reducir la diferencia en el marcador hasta ponerse a siete puntos antes del final del partido. Poco antes de finalizar el partido Martínez tuvo un detalle, cuanto menos, feo: con el encuentro resuelto y diez segundos por jugarse, sienta a Javier Mendiburu, que había jugado prácticamente todo el último período, para que en la última jugada Sergio Sánchez lance un triple. El ViveMenorca puede ser un rival directo a final de temporada, pero si quería preocuparse por el “basket average” tendría que haberlo hecho antes. Con esta victoria, el MMT Estudiantes consigue sumar tras siete derrotas consecutivas que les arrastraron desde los puestos de privilegio de la ACB y que hará que por segunda temporada consecutiva no estén presentes en la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris