Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Acuerdo de acreedores y no PV con Afinsa

Reyes Pérez Verde
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 21:18 h (CET)
Creo que es el momento de llamar las cosas por su nombre, y por ello quisiera que en lugar de Plan de Viabilidad, se hablase de un convenio de acreedores, dado que la viabilidad de AFINSA no es posible, ya que esta, se encuentra en la actualidad intervenida y cesada su actividad con el fin de, garantizar los intereses de los clientes y evitar una alarma social, por varias imputaciones que todos conocemos y por no estar regularizada su actividad según obliga la ley.

Sobre este último parrafo pienso que mientras no se produzca una sentencia en firme por un juez, tanto a la empresa como a los responsables de su gestión, debemos concederles la pesunción de inocencia.

Dicho esto, creo que no debemos esperar más tiempo para posicionarnos en defensa de nuestros intereses, que son la recuperación del 100 % del capital desembolsado según consta en los contratos firmados con AFINSA y las plusvalias que estos generasen según los plazos establecidos en cada uno de ellos, porque no olvidemos que AFINSA era una compañia de servicios o mejor dicho una central de compras, que captaba clientes que aportasen capìtal para la compra de bienes tangibles (sellos, monedas, obras de arte, etc. etc.), les firmaba un contrato por el capital que les entregaba con la órden de compra, y esta, una vez efectuada dicha transación comercial, les emitia un documentos en el que les garantizaba la venta del producto o la recompra del mismo una vez terminado el tiempo previamente pactado en dicho contrato y al mismo tiempo les facilitaba una custodia garantizada para la conservación del bien comprado sin costo alguno para el cliente.

Dada la situación actual de la Compañia, lo primero que debemos hacer es, convocar una reunión de todos los presidentes de las distintas asociaciones, plataformas etc. para nombrar una junta autoliquidadora, obtuviese el patrimonio total de AFINSA (Capital en cuentas corrientes, en caja, muebles e inmuebles, acciones de otras sociedades y el inventario de todos los sellos) y con este patrimonio se formara una Cooperativa con todos los clientes y así sabriamos de lo que disponemos y podriamos tomar decisiones, como:

Los administradores judiciales prescindir de ellos, ya que al hacernos cargo del patrimonio, ellos no pintan nada y nos ahorrariamos unas cantidades muy importantes.

Podriamos empezar a comprobar que beneficios e ingresos existen de las empresas participadas, ya que según tengo entendido estas siguen funcionando y no se les
está controlando y a lo mejor ya tenemos unos nuevos ingresos que en la actualidad desconocemos.

Podriamos poner en venta el patrimonio de la empresa (mobilialio, objetos decoración como cuadros, esculturas, etc. etc).

Pener en venta los inmuebles propiedad de AFINSA o alquilar los mismos para sacar unos ingresos.

Analizar las obras de arte y numismatica que tenia.

Con el inventario de los sellos empezar a formar lotes que pondriamos a la venta en los canales que hasta la fecha se estaban utilizando por AFINSA, los sellos que estén en poder de los clientes tambien deberiamos contemplarlo para sumarlos a estos lotes.

Por último con los ingresos de estas actuaciones podriamos empezar a efectuar reintegros a los clientes en proporción a los desembolsos efectuados en su día como
principal y quedando pendiente de su liquidación las plusvalias que sus contratos hubieran generado, esta liquidación seria lo último que se efectuaria.

Los contratos que tenemos los clientes, se deberian ampliar el vencimiento para poder tener tiempo de generar liquidez para el pago del principal en principio y para esta ampliación consensuar un interes anual como máximo del IPC, de cada año que se amplie.

Mientras esto sucede los gabinetes jurídicos contratados que sigan ejerciendo su trabajo con el fin de obtener indemnizaciones por perjuicios causados y sobre todo por si en esta formula no pudieramos llegar a la recuperación total de nuestros créditos.

Espero que me interpreteis como una propuesta personal, independientes y con el único ánimo de no perjudicar a nadie y salir beneficiados todos.

Por favor, recapacitar y tomar conciencia que si no estamos todos unidos, los únicos beneficiados serán personas ajenas a nuestra situación y que no han invertido un céntimo.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris