Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cristo socialista

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 21:18 h (CET)
La proclama de Hugo Chávez , en claro alarde demagógico, gritando con el brazo extendido y el puño cerrado que Cristo era “el más grande socialista”, me ha retrotraído a otros tiempos, cuando la izquierda más progre y radical de este país, difundió el slogan de que Cristo era “el primer comunista”.

Desconozco a qué viene este cambio de apreciación. Si será para “mejorar” la imagen de Cristo de cara a un pueblo, como el venezolano, de raíces cristiano hispanas, o para lograr una incondicional adhesión de votos al líder populista, para mantenerse tieso en el poder con la táctica del vale todo.

¿Qué tendrá la figura universal de Cristo para que a lo largo de la Historia, tantas personas , tantas ideologías, tantas iglesias, tantas filosofías, hayan tratado de acaparar su nombre?. Cristo, tal como aparece en los evangelios, no es patrimonio de nadie en concreto y lo es a la vez de todos. No es ni de derechas ni de izquierdas; ni flagelador de ricos, ni valedor exclusivo de pobres; ni de los que le reconocen como Dios por la fe, ni de los ni de los que le niegan y le vuelven la espalda.

Cristo, en cuanto hombre, es el modelo perfecto y universal de amor, servicio y entrega inigualables, y en cuanto Dios, el único Salvador de esta pobre y maltrecha humanidad.

“El ha venido no a que le sirviesen, (¡ministros¡), sino a servir y dar su vida por TODOS.”

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris