Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Getafe   FESTIVAL   Madrid  

El Festival Cultura Inquieta celebrará una edición extraordinaria en 2020

Se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el céntrico Parque Lorenzo Azofra de Getafe
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 08:54 h (CET)

Cultura Inquieta, junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, han decidido celebrar una edición extraordinaria del Festival Cultura Inquieta, la cual se celebrará del 10 al 13 de septiembre, en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe.

Será de entrada gratuita con invitación. Apuntan, “Hemos decidido que la entrada sea gratuita con invitación, por solidaridad con el momento, por la responsabilidad que todos tenemos en conferir alegría para todos. Con un control muy riguroso de aforo y acatando las recomendaciones que, en esas fechas, nos lleguen tanto desde la OMS como del Ministerio de Sanidad.”


Desde Cultura Inquieta señalan que “ahora más que nunca es necesario celebrar un festival, una gran fiesta, un encuentro que suponga mucho más que un gesto, que sea una celebración de la vida, de la alegría, de las ganas de volver a vernos y a relacionarnos, de perder el miedo y la angustia que nos han estado acechando a todos estos meses.

Con mucho cuidado y mucha cautela, por supuesto, sin poner en ningún innecesario peligro a nadie, tomando todas las medidas que sean precisas para que sea seguro el llevarlo a cabo.”

Además de los conciertos, actividades teatrales y para toda la familia, el arte urbano va a tener gran protagonismo en esta edición extraordinaria del Festival Cultura Inquieta. Diversos artistas urbanos y graffiteros intervendrán dos grandes fachadas así como numerosos muros de la ciudad de Getafe.

A priori, esta edición extraordinaria del Festival iba a ser celebrada una semana antes, del 03 al 06 de septiembre. Finalmente, la suspensión de las Fiestas Patronales de Getafe 2020, se ha decidido desde la organización que era más aconsejable el posponerlo una semana.

Esta edición extraordinaria del Festival podrá celebrarse por la suma de las voluntades del Área de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y de Cultura Inquieta, así como de la cervecera madrileña Mahou, colaboradores habituales de la cita del sur de Madrid.

La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), a Sol Música, o Avanza también se suman a esta aventura.

La organización del Festival informa que en breves días desvelará los principales nombres que actuarán en el Festival así como la forma de conseguir las invitaciones, las cuales serán válidas solo hasta completarse el aforo legal del espacio, después habrá que esperar a que vayan saliendo personas para que entren las siguientes.

El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma Cultura Inquieta junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entrevista: el Artista Plástico costarricense que hace “arte con trozos de armas de fuego”

Hemos hecho más de 30 exposiciones en Costa Rica y muchos eventos promoviendo la paz y el cambio

El humor de Goyo Jiménez, los pianistas Antonio Galera y Noelia Rodiles, en la segunda semana del Festival de Verano del Auditorio de El Escorial

El 31 de julio será el turno del recital lírico de Forma Antiqva, que homenajeará a la célebre tonadillera La Caramba

La peligrosa cultura del instante

No podremos afrontar una nueva pandemia, si no se actúa con urgencia, coordinadamente, con el apoyo de los dos grandes partidos y haciendo reformas de calado que exigen amplios consensos

El Festival de l’horta Turia celebrará su cuarta edición en 2021 incorporando sorpresas

La organización también ha decidido devolver el importe de las entradas a todas aquellas personas que ya las hubieran adquirido

Sergio Bernal, bailarín estrella de la nueva danza española, fusiona el flamenco, el bolero y el ballet clásico

El que fuera primer bailarín del Ballet Nacional hasta 2019, estará el 3 de agosto en este clásico de las noches madrileñas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris