Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Frutas y hortalizas en los colegios

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 21:18 h (CET)
Un día del mes de Noviembre fue noticia que “El Gobierno francés ha propuesto que se instalen distribuidores de frutas y verduras en las escuelas para incitar a que los jóvenes consuman alimentos que contribuyan a un mejor equilibrio nutritivo”.

Se trata de un trabajo que consagra la producción agrícola en vinculación con la calidad nutritiva de los alimentos, y que pretende favorecer un consumo de productos agrícolas responsable en términos sanitarios, explicó el Ministerio de Agricultura del país vecino en un comunicado. Se trataría de sustituir las máquinas expendedoras de bebidas o de golosinas de los centros escolares por otras en las que los alumnos podrían escoger entre zumos, sopas, bebidas lácteas así como frutas y verduras frescas.

Según los promotores “Esta mejora debe permitir una mejor información sobre los alimentos e incitar así a una alimentación variada y equilibrada". Pienso que la idea es buena y sería conveniente instalarla también en los nuestros, de esta manera como, con demasiada frecuencia, les copiamos los malo –poner máquinas expendedoras y píldoras abortivas en los colegios-, les copiemos también algo bueno.

Noticias relacionadas

Teresa Lozano, nada ligera (y II)

Son los viejos instantes, las pérdidas, las ausencias y las certezas de que el hombre está solo

El protocolo de la investidura del presidente del Gobierno

El acto de investidura es la condición previa a superar antes de tomar posesión del cargo

Se acelera el cambio

Parece que el cambio climático y el calentamiento global ya están causando graves problemas. La desertización de amplias zonas del planeta avanza a pasos agigantados

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris