Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Manifestación por el diálogo y la paz? ¿Nos toman por tontos?

Miguel Massanet (Barcelona)
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 21:18 h (CET)
Si algo nos faltaba para catalogar al señor Ibarretxe como especialista en navegar en aguas revueltas, su propuesta de organizar una manifestación bajo el lema “Por la paz y el diálogo” bastaría por si solo para concederle un diploma de honor de la insensatez. Uno reniega de su capacidad para entender la política y a los políticos porque, veamos señor Ibarretxe, ¿No fue su grupo uno de los que negociaba y “dialogaba” con los representantes de ETA?, ¿no fueron el señor Patxi López y los de su partido los que se han pasado negociando con ETA durante más de nueve meses?; bien, pues ha llegado la hora de que nos espliquen lo que han sacado en limpio durante este prolongado tira y afloja; porque, si nos atenemos a los resultados que hemos padecido hace sólo unos dáias parece evidente que los que tiraron de la soga fueron los de ETA y los que cedieron, un día tras otro, fueron ustedes,¿no les parece, todavía, que ha habido demasiado diálogo y pocos logros? Como no sea que han estado a punto de cederles además del País Vasco la propia Navarra.

Si les quedara un mínimo de vergüenza, si tuvieran un ápice de sensibilidad y si fueran capaces de pensar en algo más que en su disparatada obsesión por la independencia de Euskadi y mantuvieran, aunque nada más fuera un atisbo, de decencia se tendrían que estar flajelando las espaldas por ser cómplices del desafuero que ha dado lugar al atentado de Barajas.

¿Cuánto tiempo más han de continuar ustedes dialogando con la banda terrorista? ¿Ustedes creen que se van a conformar sus interlocutores con algo menos que la independencia y la anexión de Navarra? O es que comparten con ETA, como ya queda demostrado en su famoso “plan”, los mismos objetivos. ¿Ha pensado usted, señor Ibarretxe, que ni por un solo instante ha pasado por la mente de los etarras el que usted llegue a se el presidente de los vascos? Lo utilizan para usar y tirar, como un clinex, porque cuando consiguieran su objetivo proclamarían el estado libertario de la Nación Vasca, bajo las directrices stalinistas, y usted y los suyos, como les ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, se quedarían compuestos y sin novia. Se supervaloran, señores del PNV, se creen más listos que los demás y así les va.

Pero si lo del PNV es grave, no se quedan atrás el señor Patxi López y sus incondicionales. Cuando sustituyó al señor Redondo Terreros (un verdadero patriota y un excelente político) alguien dijo que “cuando pasaba usted nadie lo veía” porque no lo conocían ni en su propia casa, pero ha conseguido adquirir fama; por supuesto fama de entreguista, fama de incompetente y fama de arribista seguidor incondicional del señor Zapatero, al que obedece a rajatabla. Ustedes han pretendido cubrir las apariencias con unas supuestas discrepancias con el lema de los del PNV pero, finamente asistirán a la manifestación.También insisten en el diálogo contranatura con la banda terrorista, ¿Qué esperan conseguir? Sería muy conveniente que informaran a la nación española de cuáles son sus intenciones y hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir la tan cacareada paz. ¿Incluso a traícionar a España?, ¿a desmembrarla? Pues ándense con cuidado, porque es muy probable que los que nos consideramos españoles no comulguemos con su manera de pensar y les pasemos factura en las próximas elecciones. Aquí ya no se trata de una pugna entre derechas e izquierdas, entre republicanos y monárquicos, aquí señores del País Vasco se trata de la unidad de España y con esto no se juega, porque la propia Constitución Española la defiende y proclama. Olvidense de triquiñuelas y engaños que no se los vamos a consentir; bastante mal ya nos han hecho, estamos hartos de sus fechorías, no se pasen que todo tiene un límite.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris