Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 17  

Akasvayu cumple en su fortín (68-62)

El Etosa Alicante no se ha rendido en ningún momento
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 08:30 h (CET)
El Akasvayu Girona cierra la primera vuelta del campeonato de liga invicto en casa tras haber sumado ante el Etosa Alicante la novena victoria. Sigue fermo en la tercera plaza, tras Real Madrid y Tau Cerámica, ambos con 15 victorias en 17 encuentros. Pese a dominar durante los 40 minutos, el combinado granate en ningún momento se ha conseguido despegar.

FICHA TÉCNICA
Akasvayu Girona: Marinovic (5), San Emeterio (5), Salenga (6), Thornton (3) Gabriel (3), Middleton (0), Sada (13), McDonald (6) Bagaric (2), Fucka (11), Gasol (14), Keselj (-).
Etosa Alicante: Hernández (8), Angulo (8), Lewis (10), Lewis (15) Sundov (0) Vasic (0), Sonko (3), Kornegay (6) Weigand (0), García (-).
Parciales: 17-19, 15-16, 14-9 y 22-18.
Árbitros: Perea, Fernández, Rosado(2).
Incidencias: Casi 5000 en el pabellón gerundense

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La estabilidad de Akasvayu
El conjunto granate ha dominado el marcador durante los 40 minutos.
Lo peor: Nikola Vasic
La perla serbia las visto más que cuadradas, rectangulares.
El dato: La escandalosa anotación de Etosa en el tercer cuarto
Los alicantinos han sumado la ridícula suma de 9 puntos.

Sam Gutiérrez / Cronista oficial

El choque comenzaba con un ritmo frío y lento, y la tónica no cambiaria en todo el match. Destacar la gran labor en la primera parte del italo-esloveno Gregor Fucka, que con 11 puntos y 5 rebotes ha dado mucha guerra a los interiores visitantes. Las diferencias eran mínimas al término del parcial inicial.

En el segundo cuarto la gente que no se había dormido se acababa de dormir, ya que las pérdidas de balón y los tiros a canasta sin tocar ni aro eran una constante. El serbio Nikola Vasic no tenía la noche y terminaba su actuación con un estratosférico -8 de valoración ACB. Al descanso, 32 a 35 para los de Trifón Poch.

En el tercero Akasvayu despertaba, y de mano de un banquillero pero revulsivo Victor Sada lograba remontar y colocarse por encima en el electrónico. Únicamente Larry Lewis intimidaba de forma discreta, pero al cometer la cuarta falta personal se veía relegado al banco. Entonces, unas decisiones arbítrales muy protestadas encendían a la afición local, que veía como las diferencias se minimizaban.

En el cuarto y definitivo parcial los alicantinos perdían a Sundov por 5 faltas personales y un minuto más tarde también era eliminado Kornegay, en la misma jugada en la que los colegiados señalaban una técnica al entrenador visitante. Para muchos, esa era la jugada clave, ya que un parcial de 7 a 0 implicaba una renda importante, que en ningún momento peligraba.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Hemos estado serios durante todo el encuentro, pero no nosdebemos acostumar a jugar como hoy. En ningún momento hemos estado cómodos y en ocasiones se nos podría haber escapado el choque".
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

"Creo que los árbitros nos han perjudicado notablemente, pero la experiencia me ha enseñado que esta no es excusa para reconocer que ellos han sido un poco superiores y han sabido resolver en los minutos clave ".


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris