Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se lleva la victoria ante el Tau en el duelo de la jornada (82-92)

Bullock lideró al Madrid
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 08:28 h (CET)
El Real Madrid supera al Tau en un duro partido por 82-92. Los vitorianos estuvieron por detrás del conjunto madridista durante todo el partido. Finalmente la victoria vuela hacia Madrid y los blancos igualan al conjunto vitoriano en la clasificación en la última jornada de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
82- Tau: Planinic (12), Rakocevic (15), House (3), Peker (4) y Scola (15). Prigioni (2), Erdogan (17), Teletovic (17) y Splitter (7).
92- Real Madrid: Tunceri (9), Bullock (23), Tomas (10), Reyes (4) y Hdez-Sonseca.
Parciales: 17-20, 21-22, 25-25 y 19-25.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Antonio Conde, Francisco J. Araña
Eliminó por parte del Tau a Hansen y Scola.
Incidencias: 9.323 espectadores en el Pabbelón Fernando Buesa Arena (Vitoria). Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido vibrante
El duelo entre los dos mejores equipos no decepciono.
Dió el pase de gol a Giuy y tuvo varias ocasiones en la segunda parte.
Lo peor: El trio arbitral
Demasiado protagonismo arbitrar con varias decisiones.
El dato: Primera derrota en el Buesa Arena
Ningun equipo habia logrado la victoria en el pabellón vitoriano.

Naiara Colmenero / Vitoria

El Real Madrid se presentaba en la capital alavesa con la intención de recuperar el liderato a pesar de las bajas en las filas madridistas. Mientras el Baskonia buscaba una derrota que le alejaría del Madrid como perseguidor inmediato en la clasificación ACB.

El partido comenzó bastante irregular para ambos equipos, pero el Baskonia logró ponerse por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro. Rápidamente el Real Madrid reaccionó y logró superar la desventaja. Un cuarto muy intenso e igualado que hacía prever el desarrollo del partido. Finalmente el Real Madrid acabó el cuarto por delante solo por tres puntos. (min. 10, 17-20)

En el segundo periodo, el conjunto entrenado por Joan Plaza logró aumentar la renta y de esta forma distanciarse del Baskonia en el marcador (min.15, 24-30). A partir de aquí, los baskonistas reaccionaron y endosaron al conjunto madrileño un parcial 9-0 con el que los vitorianos empataron el encuentro 35-35. Pero el Real Madrid no se vino abajo y logró sobreponerse al parcial. De esta forma, volvía a ponerse por delante, para llegar al descanso 4 puntos arriba (min. 20, 38-42).

Tras el descanso, el Madrid seguía metido en el partido, en el que por el contrario el Baskonia no estaba lo suficientemente acertado como para acercarse a los blancos. El Madrid logró una ventaja máxima de 13 puntos, que el Baskonia logró recortar poco a poco gracias al acierto de Rakocevic. Pero esto no fue suficiente, porque el Madrid seguía por delante en el electrónico 63-67.

El último cuarto comenzó con la afición entregada y molesta por varias decisiones del trío arbitral. El Madrid seguía dominando el encuentro, hasta que a falta de cinco minutos para la conclusión del mismo, el Tau empató el partido a 74-74. El Baskonia se mostraba nervioso y el Madrid paciente y acertado en ataque lograba punto a punto tener la victoria y el liderato más cerca. Finalmente el Real Madrid se llevaba la victoria final por 82-92 frente a un Baskonia que estuvo peleando durante todo el encuentro.

Esta derrota del Baskonia frente al Real Madrid, el conjunto vitoriano cede por primera vez ante una afición que como un día más a estado entregada con su equipo a pesar del marcador final. Tras este partido, la liga se pone más interesante que nunca con ambos equipos igualados a victorias. A buen seguro, no será la única vez que Baskonia y Real Madrid se vean las caras en esta temporada.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris