Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Merecida victoria del Espanyol en el derbi (3-1)

La seriedad del Espanyol puede con un pobre Barça
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 01:52 h (CET)
Por fin los aficionados del Espanyol han vuelto a ver una victoria en casa en el derbi catalán. El Barça con el mismo juego lamentable de los últimos partidos, dominó el balón, pero no creo ocasiones de gol.

FICHA TÉCNICA
3- Espanyol: Kameni (2), Velasco (1), Jarque (2), Torrejón (2), Chica (2), Moisés (3), De la Peña (2), Rufete (3), Riera (2), Luis García (2) y Tamudo (2).
1- Barcelona: Valdés (1), Belletti (0), Puyol (1), Márquez (0), Gio (0), Edmilson (0), Iniesta (1), Xavi (2), Giuly (1), Gudjohnsen (1) y Ronaldinho (0).
Cambios : Espanyol: Sergio Sánchez por Velasco (61‘), Pandiani por Tamudo (67'), y Jonatas por De la Peña (79'). Barcelona: Saviola por Giuly (46'), Motta por Gudjohnsen (62') y Oleguer por Iniesta (85’).
Goles: 1-0: Luis García, a pase de Tamudo. 1-1: Saviola desde el borde del área. 2-1: Tamudo de cabeza a pase de Sergio Sánchez. 3-1: Rufete, asistencia de Luis García.
Árbitro: Daudén Ibañez (C. aragonés) ( 2/3). Amonestó en los locales a Rufete, Tamudo, Sergio Sánchez, Velasco, Riera, Moisés, Luis García y Pandiani. En los visitantes a Márquez y Puyol.
Incidencias: 40.000 espectadores en Montjuic. Terreno de juego en buenas condiciones. 10ºC en Barcelona y el cielo totalmente despejado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fiesta en Montjuic
La seriedad en el juego del Espanyol provocó muchas alegrías entre sus aficionados.
Lo peor: La crisis de resultados y, sobretodo de juego, del Barcelona.
El último partido del año 2006 y los dos primeros del 2007 han sido nefastos para el Barça. Rijkaard tendrá que replanearse ciertos aspectos del juego del equipo si quieren ganar algo este año.
El dato:La victoria del Espanyol en un derbi.
Hacía ya bastantes años que el Espanyol no ganaba en casa al Barça.
Lucas Huerta Zúmel / Barcelona

Los primeros minutos del partido fueron de control del balón del Barça. El Espanyol tenía bastante claro lo que tenía que hacer, los hombre de Valverde, replegados y ayudándose mucho en defensa, crearon peligro en este comienzo con faltas colgadas al área de Valdés.
El Barça tuvo una ocasión muy clara en un lanzamiento de falta al larguero de Ronaldinho (lo único bueno que hizo el brasileño en su regreso).

El juego de ataque blanquiazul era dominado por De la Peña y crearon ocasiones en botas de Rufete. En el Barcelona las ocasiones eran falladas por el islandés Gudjohnsen. En el minuto 31, una jugada de Tamudo, que se dejó caer a la banda izquierda, la certificó Luis García, adelantándose a un lentísimo Edmilson, y envió el balón al fondo de las mallas de Valdés.

De aquí al final de la primera mitad, ambos conjuntos se repartieron las ocasiones, algunas con cierto peligro, pero se llegó al descanso con el resultado favorable a los locales.

La segunda parte empezó con un dominio claro en el juego del Barça, aunque sin crear ocasiones. El Espanyol, con la ventaja en el marcador, se replegó muy bien y el Barcelona se empecinaba en entrar sólo por el centro, ya que no tenía jugadores en las bandas. Rufete y Riera ayudaban mucho en defensa y por mucho que tuviera el balón el Barcelona, el Espanyol seguía muy serio. En una jugada aislada vino el gol de Saviola, que aprovechó un pequeño despiste en el centro de la defensa blanquiazul, y con un chut desde el borde del área batió a Kameni.

Los Blaugrana se encontraron con un marcador que no merecían, pero pronto, un fallo de Belleti, que dejó sólo a Tamudo, permitió al catalán volver a poner a su equipo por delante en el marcador. Un magnífico centro de Sergio Sánchez desde la derecha, lo cabeceó Tamudo, sólo dentro del área pequeña. Valdés no pudo hacer nada. A partir de aquí el Barcelona ya no existió más. El Espanyol no tuvo ningún problema en defensa para controlar a los inoperantes hombres de ataque barcelonistas, sobretodo Ronaldinho, que parecía de vacaciones todavía.

Pandiani, que entró por el resfriado Tamudo, tuvo tres ocasiones clarísimas para marcar a la contra antes de que Rufete, con el partido casi finalizado, marcara el merecido tercer tanto, que hizo que los aficionados de Montjuic disfrutaran de una fiesta que durará todavía.

Más de un problema tiene el Barça. Los más evidentes son lo mucho que se echa de menos a Eto’o y la falta de un buen mediocentro. Edmilson y Motta han demostrado más de una vez que no son capaces ni de crear juego, ni, sobretodo, de destruir el juego del rival. Los dos están muy por debajo del nivel que necesita el club blaugrana. Otro tema importante es Ronaldinho. Rijkaard tiene la urgencia de hacer algo con él. Se limita a intentar genialidades, cuando debería ser más efectivo para ayudar a su equipo. Parece que en algunos partidos, los jugadores blaugranas se saben vencedores antes de tiempo y no encaran los partidos con la suficiente motivasción.

El Espanyol, supera la derrota anterior contra el Recre de la mejor manera posible y su objetivo ahora debe ser llegar a la permanencia lo antes posible. De la prontitud con la que consiga este objetivo dependerá si puede plantearse alguno de mayor envergadura.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

"Una de las claves de la victoria fue la reacción del equipo después del gol del Barcelona". "Nos hemos tenido que enchufar de nuevo cuando lo teníamos todo a favor y lo hemos hecho rápido". “El equipo pasó un mal momento desde el minuto diez de la primera parte porque no creaba peligro, aunque después el equipo se rehizo e incluso marcó antes del descanso ".
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Esto es un toque de atención y debemos seguir trabajando. Todos los jugadores han querido, pero no han podido. Cuesta perder un derbi y hoy no hemos podido responder a las expectativas". "Tras el 1-0, hemos respondido bien porque en la primera parte estuvimos bien. Después, me dio la sensación de que no estábamos tan organizados y perdimos la posición", afirmó el entrenador azulgrana, que no culpó de los goles a Puyol o a Márquez porque son "dos jugadores que forman parte de un equipo".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris