Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Valencia castiga al Levante (3-0)

La baja de Álvaro en la segunda parte fue clave
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 01:10 h (CET)
El Levante realizó una gran primera parte ante el Valencia en la que puso contra las cuerdas a los locales, pero la baja de Álvaro despertó el carácter ofensivo del Valencia, que no perdonó

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Cañizares (2), Curro Torres (1), Ayala (2), Albiol (1), Albelda (1), Miguel (2), Silva (3), Baraja (-), Villa (1), Angulo (1), Morientes (1)
0- Levante UD: Molina (1),Alexis (2), Álvaro (2), Descarga (1), Rubiales (2), Courtois (2), Berson (2), Ettien (1), Riga (1), Camacho (1), Nino (1)
Cambios : Viana (1) por Baraja (min.29), César (1) por Álvaro (min.53), Joaquín (1) por Morientes (min.58), Robert (2) por Rubiales (min.62), Reggi (1) por Nino (min.67), Marchena (1) por Albelda (min.79)
Goles: Viana (min.51), Morientes (min.55), Ayala (min.79)
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego) ( 1/3). Amonestó a los locales Ayala (23´), Curro Torres (82´) y Albelda (39´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Ettien (40´), Camacho (25´), César (89´) y Alexis (80´)
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La falta de incidentes en el derby de la ciudad de Valencia
Tanto la afición del Valencia como la del Levante mostraron un buen comportamiento, antes, durante y tras el encuentro. La ausencia de incidentes fue protagonista en la noche del derby..
Lo peor: La lesión de Álvaro
El Levante estaba dificultando el trabajo al Valencia y estaba cerca de marcharse de Mestalla con un buen resultado, pero la baja de Álvaro desestabilizó a los granotas e inició su declive en el encuentro de hoy.
El dato: El gol de Hugo Viana supone el primer gol en liga de un no español del Valencia.
Hasta el momento, sólo habían marcado jugadores nacionales en el Valencia. En el partido ante el Levante, Hugo Viana transformó el primer gol de un no español esta temporada. Más tarde, Ayala conseguiría el segundo de la temporada.
Miguel Cañigral / Valencia

El Levante comenzó el partido decidido a amargar la noche a la afición valencianista que llenó el estadio de Mestalla. López Caro varió el once inicial respecto al último encuentro de liga frente al Racing, con la entrada de Riga, en lugar del sancionado Kapo.

Los “granotas” presionaron muy fuerte la creación del juego valencianista, lo que impidió al Valencia entrar pronto en la dinámica del partido. Los creadores blanquinegros apenas rozaban el balón y las jugadas no se encadenaban.

Los visitantes, muy bien dirigidos desde el centro del campo por Camacho y Berson, consiguieron anular la salida del balón del Valencia y cerrar los posibles espacios que crean, normalmente, los locales en sus contragolpes.

A pesar del buen trabajo del equipo de López Caro, el Valencia consiguió acercarse con peligro a la portería de Molina en varias ocasiones. Morientes envió, tras un buen centro de Silva, un remate de cabeza que pasó rozando el palo cuando Mestalla ya cantaba gol y Angulo falló ante Molina tras una recuperación de Silva en el medio campo.

El Valencia disfrutó de cinco buenos minutos en los que perdonó al Levante, y los visitantes aprovecharon, entre un juego brusco trabado y con muchas dificultades para los locales, hacerse con el control del partido antes de la finalización del primer tiempo y acosar a un Valencia embutido en su campo.

Baja de Álvaro
El destino del Levante esta temporada está claro y no es otro que sufrir para conseguir la salvación. Recién iniciada la segunda parte, se lesionó Álvaro, probablemente el mejor de los granotas. El Valencia aprovechó esa baja para tener cuatro minutos magníficos en los que sentenció el partido.

Hugo Viana fue quien introdujo al Valencia en el camino del triunfo, gracias a su gol desde fuera del área muy ajustado al poste. Poco después, Silva boleó un centro de Angulo, que cayó sobre Morientes, quien sólo tuvo que empujar a las mallas.

Los visitantes no se vinieron abajo y trataron de acortar distancias en el marcador, pero el partido se había puesto muy cómodo para el Valencia y la efectividad del Levante en ataque brilla por su ausencia. Cañizares realizó una espléndida parada ante un remate a bocajarro de Reggi y en varias ocasiones Robert puso en aprietos al meta de Puertollano con lanzamientos de falta muy potentes pero sin colocación.

Ayala puso la puntilla y sentenció definitivamente el derby de la ciudad de Valencia, al rematar adelantándose a la salida de Molina tras un servicio de falta desde la banda de David Villa. Poco más se pudo ver de un partido que se disputó con gran intensidad y que seguramente no defraudó a nadie.

El Levante tuvo en muchos momentos contra las cuerdas al Valencia y sólo la baja de su mejor jugador favoreció a los ché para llevarse un derby que le deja muy cerca de los puestos de Champions League y metiendo miedo a los líderes de la liga.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Creo que hemos merecido ganar y la diferencia en el resultado se ajusta quizá a las ocasiones que tuvo cada equipo. En la primera parte hubo ocasiones para irse ganando al descanso y creo que la diferencia entre cada equipo fue amplia.
De momento no miramos más arriba porque hemos pasado por una situación tan difícil que no podemos precipitarnos, de momento dijimos q debían cambiar los plazos, los objetivos y ahora estamos donde debemos estar. Sinceramente vernos así con todo lo que sucedió y con todavía jugadores en baja habla fenomenal del estado del grupo No nos podemos confiar, los equipos presionan y hay un objetivo principal que es el de recuperación” td>
Caro(entrenador Levante UD)

"No sabemos con seguridad lo que tiene Álvaro pero seguramente algo de importancia, creemos que debe ser una rotura de clavícula”
“La lectura del partido creo que, a excepción de momentos puntuales hemos tenido controlado el partido. Si es cierto que debido a pérdidas en lugares peligrosos nos han creado oportunidades muy claras. Ellos han tenido esa fortuna debido a desajustes y a partir de ahí a habido otra dinámica de juego, dónde nos costó mucho maniobrar con balón y tener profundidad de juego.
En este caso el adversario ha sido mejor y nos toca repasar los errores y levantarnos lo antes posible ".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris