Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca recuperar la imagen perdida ante un irregular Mallorca (dom, 17:00)

Los de Manzano llevan seis partidos consecutivos, entre Liga y Copa, sin conocer la victoria.
Redacción
sábado, 13 de enero de 2007, 16:24 h (CET)
El equipo de Juande podría proclamarse Campeón de Invierno si el Barcelona pierde ante el Español y son capaces de vencer al equipo de Manzano. Los rojiblancos, que no dieron buena imagen ni ante el Zaragoza en Liga ni ante el Rayo en Copa, pierden a Luis Fabiano por sanción pero podrán contar con el ruso Kerzhakov.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Daniel, Javi Navarro, Escudé, David, Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano, Chevantón, Kanouté.
Real Mallorca: Prats; Varela, Ramis, Nunes, Navarro, Ibagaza, Pereyra, Jankovic, Jordi López, Víctor y Arango.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Domingo 14 de enero a las 17.00 horas. Televisado por PPV.
Alfonso Sotelo/Enviado especial a Sevilla

Tras un espectacular año 2006, el Sevilla intentará ante el Mallorca (17.00 horas, PPV) recuperar la imagen perdida como si de un Indiana Jones se tratara. Tras una paupérrima primera mitad ante el Zaragoza en el primer encuentro del 2007, mejorada eso sí en la segunda en un intento de recuperar el 2-0 del luminoso, y un pésimo partido de Copa ante el Rayo Vallecano, los de Juande quieren demostrar el porqué del trofeo recogido en Salzburgo el pasado día 8 como mejor equipo del pasado año.

Y qué mejor ocasión que recuperar esa imagen ante un débil e irregular Mallorca, que sigue sin conocer la victoria desde hace seis encuentros (entre Liga y Copa, donde cayeron 1-2 ante el Deportivo), y en casa. Por si fuese poco, de consumarse la victoria y yendo ésta unida a una derrota del Barcelona ante el Español, el Sevilla conseguiría el título honorífico de Campeón de Invierno, aunque al Barcelona tenga un encuentro menos, porque podría haber igualdad en puntos.

Para el encuentro de las cinco del domingo, Juande podrá contar con el último fichaje sevillista, el ruso Alexandr Kerzhakov. El zar partirá de inicio desde el banquillo. El propio futbolista ha reconocido que no se encuentra al cien por cien de sus habilidades, pero la eminente marcha de Kepa al fútbol inglés en calidad de cedido (el Charlton Athletic parece su destino) y la sanción de Luis Fabiano de cinco encuentros (de los que ya cumplió uno en Copa el pasado miércoles) por su absurda y ridícula pelea con Diogo el pasado sábado, han facilitado la inclusión del ruso en la lista del técnico manchego.

No obstante, Juande alineará de inicio su once de gala, con la ausencia del citado Luis Fabiano, pero que será sustituida por el uruguayo Chevantón. Se caen de lista también por motivos técnicos el portugués Duda, Fernando Sales y Aitor Ocio.

Por su parte, el Mallorca del renovado Manzano intentará puntuar en un complicado feudo como es el Sánchez-Pizjuán, donde nadie por ahora ha conseguido arañar ningún punto. Para ello, repetirá once respecto al pasado domingo ante el Athletic, con la inclusión del ex sevillista Jordi López, futbolista muy querido en el seno de la plantilla nervionense y parte integrante de la plantilla campeona de la UEFA la temporada pasada, pero que tuvo que emigrar hacia las islas en busca de minutos.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris