Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

La buena racha del Recre o el Depor se verá truncada en Huelva (dom, 17:00)

Ambos conjuntos encadenan varias victorias consecutivas, en liga o en copa
Redacción
sábado, 13 de enero de 2007, 16:16 h (CET)
La tercera victoria del Recreativo de Huelva en la presente liga pasa por frenar al conjunto de su ex técnico, Joaquín Caparrós. Y para los de éste, pasa por frenar a la ya ‘confirmación’ (y no ‘revelación’) de esta liga, el Recreativo, si bien una de las dos victorias consecutivas de los blanquiazules ha sido en Copa.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Merino, Poli, Beto, Mario, Cazorla, Aitor, Jesús Vázquez, Viqueira, Javi Guerrero, Uche.
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Capdevila, Andrade, Arbeloa, De Guzmán, Duscher, Estoyanoff, Cristian, Riki, Arizmendi.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 15 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz / Huelva

Antaño hubo un conjunto que, a la postre, fue temible como el que más. Recibió el apelativo de ‘Superdepor’. Su ‘comandante’ se llamaba Arsenio Iglesias, y algunos de sus ‘lugartenientes’ fueron enormes en el juego de golpear la pelota. Fran, Mauro Silva, Donato, Bebeto… Aquel apelativo comenzó a fraguarse en la temporada 1991/1992. Porque, en 1991, el Deportivo de la Coruña ascendió por última vez a la máxima categoría. Cosa poco gratificante si no mencionamos el hecho de que no ha vuelto a descender. Cuatro segundos puestos, cuatro terceros puestos y un primer puesto desde entonces avalan la trayectoria de aquel ‘Superdepor’.

Hoy se ha creado un nuevo apelativo para aquel equipo: ‘Babydepor’. Es un conjunto de jóvenes promesas del fútbol que, bajo la tutela de otro ‘comandante’, llamado Joaquín Caparrós, aspira a logros bien diferentes que sus antecesores. Su logro será crear, de esas jóvenes promesas, futuros ‘lugartenientes’. Arizmendi, Cristian, Arbeloa… Ésos son algunos de los actuales componentes del Deportivo de la Coruña.

Un espejo en el que reflejarse. Eso es lo que debiera ser aquel ‘Superdepor’ para el Recreativo de Huelva de hoy. No sólo para el Recre. Debiera ser un ejemplo para todos los equipos modestos, no sólo de España, sino del mundo. Porque aquel ‘Superdepor’ no era nada (que me perdone el Deportivo anterior a 1991) antes de aquel ascenso.

Vayamos al encuentro. Un Recreativo, 7º en la tabla con 28 puntos, contra un Deportivo, 14º con 20 puntos. Dos equipos que, a principio de temporada, y en palabras de sus técnicos, aspiraban a la permanencia. Caparrós llegó a declarar que su objetivo para la próxima campaña era jugar contra el Real Madrid. Arma de doble filo del utrerano. Si le salieran demasiado mal las cosas y simplemente se mantuviera… bien podría decir que su objetivo ha sido cumplido. Pero si le salieran demasiado bien las cosas, entrara en Champions y demás… Ay, amigo Caparrós, cómo juegan las palabras, el discurso sería bien diferente.

Lo cierto es que el primer objetivo de andaluces y gallegos es la permanencia, por muy bien que puedan irles las cosas a ambos conjuntos. Y también es cierto que una buena racha se verá truncada en Huelva. Porque el Recre lleva dos victorias seguidas en Liga (ante Real Madrid por 0-3, y ante Español por 0-1), y el Deportivo lleva también dos victorias seguidas, si bien una de ellas se ha producido en la Copa del Rey (ganó al Real Madrid en Liga por 2-0, rompiendo una racha de nueve partidos sin conocer la victoria en Liga; y al Mallorca en Copa por 1-2, rompiendo una racha de ochos meses sin ganar lejos de Riazor).

El conjunto local, el Recreativo, espera novedades en su Once inicial. Sinama Pongolle y Mario pueden volver a ser de la partida, después de que ambos no pudieran disputar el partido contra el Español el pasado domingo por una fiebre de última hora. Edu Moya vuelve a ser baja en el conjunto albiazul, por lo que Merino seguirá ocupando la banda derecha. Pablo Amo vuelve a una convocatoria después de su lesión, aunque todo hace indicar que partirá desde el banquillo. Por lo demás, queda la duda en sí Marcelino confiará el segundo puesto de la zaga a Mario o César Arzo, puesto que la primera es propiedad de Beto.

En el Deportivo no se esperan novedades respecto al conjunto que venciera el pasado domingo en Riazor. La única duda para Caparrós estriba en sí Arbeloa será o no de la partida, ya que arrastra pequeñas molestias desde el pasado miércoles tras su encuentro ante el Mallorca en Copa.

El único encuentro en la máxima categoría entre onubenses y coruñenses, que data de la temporada 2002/2003, finalizó con el marcador final de 1-1. Además, en partido oficial, los gallegos nunca han ganado en Huelva.

Caparrós: cimentador del actual Recre
Han pasado ya algunos años, pero nadie se olvida en Huelva del pasado recreativista del actual mister deportivista, pues sería con el Recre con el que lograría sus primeros logros deportivos: un primer intento frustrado de ascenso desde 2ª B a 2ª división; un ascenso a la división de plata al siguiente año, y una permanencia en la categoría de ‘subhonor’. Luego, pasaría a cimentar al actual Sevilla, con el que sentenciaría (ironías de la vida) al Recre de la última temporada en primera, el de la 2002/2003. Hoy espera cimentar al actual Deportivo. Suerte.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris