Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una feria

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 06:47 h (CET)
El mundo es una feria. El mundo que nos toca vivir tiene cierta similitud con un parque de atracciones. Cuando uno se introduce en una feria, no como observador, sino como participe de ese encanto envolvente, de esa orgía lúdica, uno termina contagiándose de su magia y fantasía.

Pero las cosas casi nunca son lo que parecen. En la feria todo está pensado y preparado para vender ilusiones efímeras; para probar y tentar a la suerte; para engañar y entretener; para soñar. En la feria hay charlatanes, mucha confusión, mucho ruido, muchas músicas estridentes; porque todos quieren llamar la atención y hacerse oír. En la feria buscamos suerte, emociones, placer y, ponemos a prueba el valor y el arrojo.

Así es la vida actual, una feria. Si pudiéramos silenciar el ruido y, apagar las luces multicolores que nos confunden; nos quedaría una realidad autentica que, en poco o nada se parecería al artificio de nuestra atarantada y confusa vida moderna.

Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris