Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una feria

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 06:47 h (CET)
El mundo es una feria. El mundo que nos toca vivir tiene cierta similitud con un parque de atracciones. Cuando uno se introduce en una feria, no como observador, sino como participe de ese encanto envolvente, de esa orgía lúdica, uno termina contagiándose de su magia y fantasía.

Pero las cosas casi nunca son lo que parecen. En la feria todo está pensado y preparado para vender ilusiones efímeras; para probar y tentar a la suerte; para engañar y entretener; para soñar. En la feria hay charlatanes, mucha confusión, mucho ruido, muchas músicas estridentes; porque todos quieren llamar la atención y hacerse oír. En la feria buscamos suerte, emociones, placer y, ponemos a prueba el valor y el arrojo.

Así es la vida actual, una feria. Si pudiéramos silenciar el ruido y, apagar las luces multicolores que nos confunden; nos quedaría una realidad autentica que, en poco o nada se parecería al artificio de nuestra atarantada y confusa vida moderna.

Noticias relacionadas

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo

La “manada” y Bankia

Dos sentencias que muestran la inquietante fragilidad de nuestro Estado de Derecho

En misión de santidad

E. Barrull, Girona

España no merece semejante calvario

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris