Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El pan y el desarrollo intelectual

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 06:47 h (CET)
Según un estudio presentado por la profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y perteneciente al Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, los escolares consumen menos de 80 gramos diarios de pan cuando el mínimo "debería ser de 200 gramos". Los escolares que consumen más cantidad de pan y, por tanto, de hidratos de carbono, tienen mejores aptitudes intelectuales y presentan un peso más bajo que aquellos que consumen mayor cantidad de grasas y menos hidratos.

La profesora explicó que la media española de consumo de pan es de entre 150 y 170 gramos diarios por lo que no se llega al "mínimo" de 200 gramos y añadió que no existe un límite de consumo porque el pan "no engorda" sino que aporta hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.

En ese sentido es importante un aumento del consumo de pan ya que es "uno de los alimentos clave para mantener una alimentación sana y equilibrada". En España se consumen 56 kilos de pan por persona y año mientras que en países como Alemania, la media alcanza los 83 kilos.

Parece que es preocupante el descenso del consumo de pan, sobre todo, en los escolares españoles ya que son los que presentan menor ingesta de hidratos de carbono de toda Europa y alertó de que los niños son los que deben consumir más este tipo de alimento porque aporta nutrientes "muy importantes para el crecimiento". Tal vez sea conveniente dejar la comida basura, que inopinadamente se está introduciendo entre nuestros jóvenes, y apliquémonos el cuento.

Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris