Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Debate abierto sobre la energía nuclear

Jesús D. Mez. Madrid
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 06:47 h (CET)
Parece que para el próximo día 10 la Comisión Europea presentará un documento base sobre el reto energético con una serie de propuestas entre las que se encuentran en lugar destacado el empuje a las energías renovables y el uso de le energía nuclear, debate que hasta ahora no se había mantenido en Europa por la mala recepción que significaba para la sociedad el uso de esta energía (nuclear), la más limpia, pero aparentemente la más insegura.

En España el 23 % de la electricidad procede de la nuclear, en otros países europeos la dependencia es mayor: Francia con el 78 %, Alemania el 33 %, Suecia el 52 % y prevé no tener dependencia exterior a partir del 2010, en este país (el más ecologista) el principal consumo procederá de la nuclear.

El debate está abierto, aquí algunos partidos no quieren ni nucleares ni líneas de alta tensión, todo un programa que el PSOE ha de resolver si quiere mantener el costo de la energía accesible a los bolsillos de los ciudadanos. Pienso que es obligado abrir el debate y dejarse de moratorias.

Noticias relacionadas

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

Pedro Sánchez y el sexo de otro Sánchez, "el Lute"

La Sesión del Pleno del Congreso de los Diputados número 162 fue atípica

Más dinero para Sanidad

Eliminación del copago, cubrir las bajas de médicos rápidamente, contratación de más médicos y personal sanitario es lo que se necesita ya y hablo de España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris