Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Debate abierto sobre la energía nuclear

Jesús D. Mez. Madrid
Redacción
domingo, 14 de enero de 2007, 06:47 h (CET)
Parece que para el próximo día 10 la Comisión Europea presentará un documento base sobre el reto energético con una serie de propuestas entre las que se encuentran en lugar destacado el empuje a las energías renovables y el uso de le energía nuclear, debate que hasta ahora no se había mantenido en Europa por la mala recepción que significaba para la sociedad el uso de esta energía (nuclear), la más limpia, pero aparentemente la más insegura.

En España el 23 % de la electricidad procede de la nuclear, en otros países europeos la dependencia es mayor: Francia con el 78 %, Alemania el 33 %, Suecia el 52 % y prevé no tener dependencia exterior a partir del 2010, en este país (el más ecologista) el principal consumo procederá de la nuclear.

El debate está abierto, aquí algunos partidos no quieren ni nucleares ni líneas de alta tensión, todo un programa que el PSOE ha de resolver si quiere mantener el costo de la energía accesible a los bolsillos de los ciudadanos. Pienso que es obligado abrir el debate y dejarse de moratorias.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris