Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Otra vez el PP

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 14 de enero de 2007, 06:47 h (CET)
El PP no tiene arreglo. Viéndole actuar, parece que estaba esperando un atentado para poder darle la vuelta a la tortilla electoral. Y si era un atentado muy grave, mucho mejor. Pero los dirigentes de este partido dan signos de torpeza, incluso, hasta para obtener ganancia cuando el río más revuelto está.

Hay un hecho incontestable: el presidente del Gobierno hizo el ridículo el día 30 de diciembre, al conocerse que ETA había cometido una nueva fechoría en Barajas, apenas unas horas después de que sacara pecho por lo bien que iba el llamado proceso de paz. Nadie puede discutir esta circunstancia.

Asociado a lo anterior, se produjo un rápido corrimiento de la intención de voto, a favor de las posiciones del Partido Popular. Las encuestas hablaban de un empate técnico entre PSOE y PP.

Pero inexplicablemente, una vez obtenidos los réditos electorales, el PP se vuelve a equivocar. En vez de aprovechar la nueva coyuntura para dar una imagen de partido serio, capaz de acompañar el Gobierno en la lucha contra ETA, prefiere instalarse en el NO, para seguir desgastando a Zapatero.

Pero esta vez me parece que se les ha ido la mano. Primero se convocó una manifestación por la paz y contra el terrorismo. Y no les valía, había que incluir los términos libertad y vida. Los convocantes asumieron la petición popular, y la respuesta fue otra vez el NO. Ahora resulta que, incluso, apelando al derecho a la vida, y a la libertad, se divide a la sociedad española. Yo me pregunto: ¿quién narices es el encargado de marcar la estrategia del PP, porque además de un insolidario, parece tratarse de un loco suicida?

¿Y qué me cuentan de la AVT? ¿Duda alguien ahora de que su presidente, Francisco Alcaraz, es un elemento sospechoso salpimentado al gusto desde el número trece de la madrileña calle de Génova? ¿Cómo es posible que un individuo que no ha parado de montar manifestaciones para zaherir al Gobierno, diga ahora que no va a estar presente en un acto contra el terrorismo de ETA?

Noticias relacionadas

¡Partidos, idos! (parte 3)

La operatividad representativa ha de ser complementada con una directa participación ciudadana

Indultos. No pueden detener la Justicia, pero la puentearán

“Devuelva la mosca, amigo, y deje en paz su sangre que harto la han de necesitar las chinches de su cama. Devuelva la mosca” .Evaristo Carriego

Reforma eclesiá

Corregir los fracasos eclesiales sin contar con la autoridad de la Biblia conduce al fracaso

Elecciones en Andalucía

Un parlamento hasta ahora incompleto

La acción conjunta

Se nos olvida que la cultura permanece, que es nuestra continuación en el tiempo, y que perpetúa la vida de cada cual en su universalizada entidad diversa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris