Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes, a por la tranquilidad ante el Menorca (domingo 12:30)

Tras la victoria en la Eurocup, los pupilos de Pedro Martínez buscarán este domingo en casa una victoria que les permita afrontar la segunda parte de la temporada con mayores ánimos.
Redacción
sábado, 13 de enero de 2007, 00:50 h (CET)


POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes :Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonald.
ViveMenorca : Nacho Rodríguez, Stojic, Badzaric, Moss y Clancy.
Árbitros:Pérez Pizarro, Alsuria y Ortega.
Datos: Telefónica Madrid Arena (Madrid). Retransmitido por IB3 y Televisión Gallega a las 12:30 horas

Matías Castañón / Madrid

La Copa del Rey se alejó para el MMT Estudiantes ya a principios del mes de diciembre. Fueron siete derrotas consecutivas las que lastraron al equipo colegial y han hecho que sea ya la segunda vez que se quedan sin meterse en la competición del KO después de mucho tiempo de ser uno de los fijos en esta competición. Ya sin poder estar en Málaga en el mes de febrero, a los madrileños solo les queda terminar la primera vuelta con una victoria que de tranquilidad de cara a la segunda vuelta.

El ViveMenorca llega en una situación bastante más delicada que la de los colegiales. A pesar de que sólo son tres las derrotas que acumula de manera consecutiva, los de Mahón son el farolillo rojo de la competición, tras haber sumado tan solo 3 victorias en lo que va de temporada. La llegada de Ricard Casas al banquillo balear tras su salida del Pamesa Valencia no ha conseguido calmar los ánimos dado que, de los siete partidos que ha dirigido al equipo, solo en uno pudo conseguir la victoria, en la décimo tercera jornada ante el Bruesa GBC. La plantilla del equipo ha cambiado prácticamente en su totalidad con respecto a la pasada temporada y solo un par de los héroes del ascenso siguen en el equipo. Uno de ellos, Chris Moss es, con Sam Clancy, uno de los líderes del equipo, promediando ambos en torno a los 11 puntos y los 6 rebotes por encuentro. Más allá de ellos, el equipo entra en un vacío de responsabilidades bastante grande: no hay un director de juego claro (los tres bases –Nacho Rodríguez, Brown y Farabello- reparten mucho los minutos) y en las alas ni Yáñez ni Stojic marcan diferencias ni en ataque ni en defensa. Más allá de ellos, el abismo: ni los nacionales como Alzamora o Jordi Llorens tienen muchos minutos para demostrar su valía y Badzaric tiene que competir con los otros aleros. Mucho se ha especulado en las últimas semanas en torno a posibles fichajes, que han ocupado muchas más páginas que la actualidad del equipo: se ha hablado del regreso de un histórico de la ACB como Lou Roe y de otros muchos jugadores de renombre para intentar salvar a un equipo que está en la cuerda floja de la ACB.

Frente a esta situación el equipo colegial tampoco llega con los ánimos muy altos: siete han sido las derrotas consecutivas que han sufrido en la ACB después de vencer en San Sebastián al Bruesa. Desde primeros de noviembre, ha intercalado buenos partidos (ante equipos como el Tau Cerámica o el Gran Canaria Grupo Dunas) con encuentros realmente nefastos, como el de la pasada semana en Málaga contra el Unicaja, donde cayeron por 92-52. Por lo visto la derrota contra los de verde ha sido como un cubo de agua fría para los estudiantiles, visto el encuentro que realizaron el martes en la FIBA Cup, donde pasaron algún apuro pero finalmente consiguieron la victoria. En ese encuentro la labor de algunos de los jugadores menos habituales resultó clave, como los 14 puntos, 4 rebotes y 2 tapones del pívot Caio Torres, que va ganando la confianza de su entrenador. Ahora el brasileño verá como sus opciones pasan cada vez a ser menores, por lo que deberá demostrar su valía antes de que Iker Iturbe se recupere plenamente de su lesión. El ala-pívot vitoriano regresó a las pistas después de varios meses debido a una inflamación en el tendón de Aquiles y en los minutos que disputó el pasado martes no se vio al mismo jugador, pero con el paso del tiempo recuperará la forma y la condición física para estar al nivel del equipo, que le necesita en su rotación interior después de haber probado con Suárez como “falso cuatro”.

Será un duelo estadístico que apuntará mas bien bajo: el Vive Menorca es el peor equipo de la Liga en ataque, anotando una media de 70 puntos por encuentro, mientras que los colegiales son los que mas reciben, en torno a los 81 puntos por partido. A pesar de que sus bases no sean los mejores pasadores de la Liga, el equipo balear es, por detrás del Real Madrid, el mejor equipo en cuanto a asistencias. Los madrileños tendrán que buscar la victoria en la pintura: el equipo de Casas es que menos rebotes ofensivos coge por partido, además de ser los que peor porcentaje tienen en tiros de dos puntos.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris