Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:  

Oubiña, para recuperar el rumbo perdido (dom, 19.00)

El medio centro gallego supera las molestias y apunta a la titularidad en una convocatoria marcada por la falta de medios
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 19:49 h (CET)
Borja Oubiña será el timón del equipo de Vázquez frente al Atlético de Madrid. Una vez recuperado de las molestias en el dedo meñique de su pie izquierdo, Borja parece la solución al gran problema que se le presenta al de Castrofeito

Alineaciones probables
Celta: Pinto, Jonathan Aspas, Placente, Lequi, Tamas, Oubiña, Jorge Larena, Canobbio, Nené, G. López, Baiano.
Atl. de Madrid: Cuéllar, Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López, Luccin, Costinha, Galletti, Jurado, Kun Agüero, Torres.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio Catellano-Leonés).
Datos: Estadio Municipal de Balaidos (Vigo). 14 de enero a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

Las bajas de Iriney, pareja natural del medio gallego, que, a pesar de intentarlo hasta última hora no llegará para el partido del domingo, y del uruguayo Pablo García, al que apelación no levantará el castigo, tenían al técnico del equipo gallego entre la espada y la pared.

La vuelta del internacional llega como agua de mayo, pues el conjunto celeste no conoce la victoria desde el último partido que disputó el 11 de noviembre frente al Deportivo de La Coruña. Se espera sea el revulsivo que el equipo necesita para levantar la mala racha de resultados, que comienzan a sembrar las dudas en el interior de la cúpula celeste.

El medio llega con la tarea de cambiar el mal pie que acompaña por partida doble al conjunto de Vigo, el de la crisis de resultados en el estadio local y, al mismo tiempo, cambiar el mal comienzo de año del conjunto, para evitar así que la “cuesta de enero” se haga más “cuesta arriba”.

La baja del internacional Ángel parece confirmada. El canario era otra de las posibles soluciones que el técnico barajaba esta semana para poder reconstruir su famoso doble pivote, pero la quinta amarilla vista el último encuentro frente al Betis, lo descarta de la convocatoria.

El mayor beneficiado del desaguisado de medios celestes parece ser Jorge Larena que, muy motivado, apunta a la titularidad frente a su ex-equipo. El también canario formará una dupla de enganches de la mano de Canobbio, escoltados por lo flancos por el brasileño Nené y el incombustible G. López.

En cuanto a la línea defensiva no apunta a grandes cambios exceptuando la baja de Ángel que será cubierta por Jonathan Aspas y la duda de quien será la pareja de Lequi. El rumano Tamas apunta a la titularidad pero unas pequeñas molestias y la recuperación de Pablo Contreras podrían producir un cambio en la zaga.

Tamas se confesaba esta semana con muchas ganas de jugar y reconocía que el dolor existía pero que la motivación era mayor y a pesar de haber sido infiltrado tenía la esperanza de ser titular.

Todos lo jugadores durante la semana coincidieron en calificar el choque de este domingo como una final para ellos y la importancia que tendría resolver el encuentro con una victoria.

En cuanto al tema de fichajes, el presidente Carlos Mouriño, reconocía que se estaba trabajando con una amplia cartera, y se trabajaba ya para enero y junio, de la misma forma que reiteraba que solo se realizarán fichajes que aporten y sumen para el equipo.

En la misma rueda de prensa el presidente se reconocía inquieto por la crisis de resultados pero confiado de que se levantará la situación y el equipo retornará a las posiciones altas y más tranquilas: “El Celta debe seguir aspirando en la segunda vuelta a estar en Europa”.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris