Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Submarino intentará fraguar su resurrección en San Mamés (dom, 17:00)

El mejor Athletic de la temporada se mide al peor Villarreal de la era Pellegrini
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 19:38 h (CET)
El Athletic espera aprovechar su buen momento y espera certificar su segundo triunfo de la temporada como local. Por el contrario, el equipo amarillo, absuelto en una crisis de resultados y con la duda de si será convocado Riquelme, espera iniciar su recuperación en “la catedral”


Alineaciones probables
Athletic Bilbao: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Prieto, Arbilla; Javi Martínez, Murillo, Iraola, Gabilondo; Etxeberría, Urzaiz.
Villarreal: Barbosa; Josemi, Fuentes, Q.Álvarez, José Enrique; Tacchinardi, Josico; Senna, M.Fernández, Cani; Forlán.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: San Mamés (Bilbao). 14 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Bilbao

Temporada rocambolesca del Athletic, en la que se han visto dos presidentes y tres entrenadores en el cuadro vizcaíno. Pero la llegada de “Mané” está devolviendo la tranquilidad, ya que el equipo está funcionando y desde la derrota el día del debut del técnico vizcaíno al Bernabéu, los leones llevan cuatro partidos invictos (tres victorias y un empate).

El cuadro local tiene las bajas de los lesionados Lafuente, Orbaiz y Tiko. Además, Yeste y Casas, que no se han podido entrenar con normalidad durante la semana son duda. Si Casas no se recupera podría sustituirle en el lateral izquierdo el joven “cachorro” Arbilla.

Uno de los puntos fuertes del Athletic son las jugadas a balón parado. El técnico de Balsameda potencia mucho esta faceta, ya que desde su llegada se han conseguido 4 goles desde esta modalidad. Estas jugadas no estarían tan aprovechadas si no contaran con un buen lanzador a balón parado como es Yeste y con un gran rematador como es Urzaiz. También, cabe decir que esta conexión ha reportado al equipo vasco 23 goles en lo que va de siglo XXI.

Esta temporada, la afición de San Mamés solo ha saboreado un triunfo de los suyos. Se da la circunstancia que el Villarreal solo ha ganado una vez en su historia en San Mamés, cosechando tres empates y tres derrotas. El cuadro castellonense está a una victoria de las 100 en 1ª división.

El Villarreal está viviendo un momento muy delicado. Tras la derrota copera en Valladolid, cosecharon su cuarta derrota seguida y llevan cinco partidos sin conocer el triunfo. Además, sigue el conflicto de Riquelme vigente, incluso varios jugadores amarillos han manifestado que es algo que deben resolver el propio jugador, el entrenador y el presidente. El crack argentino no ha entrado en las últimas convocatorias y en las manos de Pellegrini está llevárselo a Bilbao o no convocarlo una vez más.

En el apartado de lesiones, a las bajas seguras de Pires, Gonzalo y Nihat, se han unido la de Peña por una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha y José Mari por un edema óseo en la rodilla. Una semana más, la enfermería del Villarreal no cesa de tener a nuevos efectivos. Por otro lado, no podrá estar disponible Arruabarrena, que cumple ciclo de amonestaciones y Guille Franco, tras ser expulsado en el partido de Copa del Rey ante el Valladolid.

La esperanza amarilla es Matías Fernández. El chileno mostró buenas maneras en su debut, se le vio descaro y mostró pinceladas de calidad. Pellegrini tendrá problemas en la delantera, sin Nihat, José Mari y Guille Franco, solo tendrá a su disposición a Forlán y Jonathan.

El Athletic ha dejado escapar muchos puntos esta temporada de San Mamés y no está dispuesto a dejar escapar más e intentará aprovecharse de la flaqueza del Villarreal, aunque el submarino tratará de no hundirse más y buscará salir a flote en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol español.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris