Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

La Copa pasa por San Pablo para el Caja San Fernando y el Alta Gestión Fuenlabrada.

El triunfo sellaría definitivamente el billete para la Copa.
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 19:14 h (CET)
La ACB llega al final de la primera vuelta. Al finalizar esta, las ocho primeras escuadras clasificadas, viajaran a Málaga para disputar el primer título. Y eso es lo que quiere el Caja San Fernando y el Alta Gestión Fuenlabrada; lo que hace que el partido que enfrentará a ambos en Sevilla pueda catalogarse de “final” para ambos, puesto que los contrincantes del asalto en San Pablo dependen de sí mismo. Por eso la consigna tanto para visitantes como para los moradores del palacio de deportes de Sevilla, está clara: Ganar para estar en Málaga.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Ignerski, Alexander, Bueno.
Alta Gestión Fuenlabrada: Lopez, Miso, Solana, Guardia y Wideman.
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12:30 horas

José Luis Sosa / Sevilla

Para llegar a la Copa, que se celebra en la Costa del Sol, hay que ganar en Sevilla. El que se imponga a su rival en San Pablo, viajará a Málaga acompañado por otros 7 equipos; sin embargo, son muchas las combinaciones posibles, que pueden dejar fuera a muchos equipos, y llevar a la Copa a otros. Hasta 6 son los equipos de los que saldrán en esta jornada los 4 acompañantes de TAU, Real Madrid, Akasvayu Girona y, del anfitrión, Unicaja.

Una de esas 4 vacantes es la que se juegan Caja San Fernando y Alta Gestión Fuenlabrada en Sevilla, en una plaza que en los últimos años ha resultado propicia para el equipo visitante. Hasta 2 han sido las victorias que han sumado los madrileños en los 3 últimos enfrentamientos, igualando así el balance de victorias y derrotas de las visitas del conjunto dirigido por Casimiro. La última vez que se impusieron los madrileños a la escuadra sevillana, fue la temporada pasada; esta derrota dejó al cuadro hispalense sumergido en una grave crisis de resultados, tras la rocambolesca derrota sufrida jornadas antes, ante el Ricoh Manresa. Por su parte, la última victoria cajista fue ante el ya extinto Jabones Pardo Fuenlabrada. Aquella derrota dejó también muy mermado a los madrileños, que más tarde perderían la categoría.

El choque, que enfrentará a sevillanos y madrileños por un puesto en la copa del Rey, ha tomado tanta importancia debido a los triunfos en la jornada anterior, de ambas escuadras. Los madrileños se impusieron con cierta solvencia al Akasvayu Girona, y dejaron claro que ganan muchos enteros en casa, puesto que sólo el Real Madrid ha conseguido arrebatar una victoria de su feudo; aunque no fue menos la victoria que sumaron los andaluces en la ciudad de la Alhambra, remontando un inicio pésimo, y doblegando a su rival en la prórroga.

El cuadro sevillano se ha puesto como objetivo la copa, y para eso ha cerrado recientemente la contratación de Nikoloz Tskitishvili, presentado en Sevilla esta semana. En su presentación, el georgiano, expresó que: “Estoy preparado para dar lo mejor” y demostró su gran ilusión por debutar el domingo, y poder ayudar a su equipo, al que vio desde el banquillo en Granada, ciudad que fue participe de la mejor actuación en la ACB de Branimir Longin, autor de 28 puntos y 9 rebotes. El croata ha asegurado durante la semana que: “Está en nuestras manos meternos en la Copa y debemos ganar como sea. La victoria multiplica la moral”.

Por parte madrileña, durante la semana se ha concretado el fichaje de José López Valera. El acuerdo entre club y jugador es por un periodo de un mes de duración. El alero, de 25 años de edad, se desplazará junto al resto de la plantilla a Sevilla y estará a disposición de Luis Casimiro. El alero podrá ser participe del partido en el que Ferrán López podrá llegar a los 3.000 puntos en la ACB; sólo tendrá que anotar tres puntos, para llegar a esa cifra. Pero esta no ha sido la única efeméride que López cumplirá vistiendo la camiseta del A. G. Fuenlabrada durante esta temporada; ya disputó su partido 400 al iniciar la temporada.

En el apartado de bajas, los visitantes Saúl Blanco y Virginijus Praskevicius no podrán disputar el encuentro del próximo domingo frente al Caja San Fernando debido a sendas lesiones. Saúl Blanco es baja por la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda; por su parte el ala-pívot lituano Virginijus Praskevicius sufre una rotura fibrilar en el músculo soleo de la pierna derecha. Para suplir la baja de Praskevicius, Casimiro contará con el pívot Javi Vega, procedente de la cantera.

La escuadra sevillana contará con la duda de Flip Videnov quien mejora lentamente de los problemas de espalda que padece originados por una hernia discal. El recientemente nombrado mejor búlgaro de 2006 no sabrá hasta el último momento si puede estar a disposición de Manel Comas para el importante compromiso del domingo.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris