Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Polaris buscará su octava victoria ante Unicaja

Risacher se enfrentará a su ex-equipo.
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 19:11 h (CET)
Ambos equipos se enfrentaran este domingo a partir de las 12:30 en la 17ª jornada de la liga ACB. Con un Unicaja doblemente clasificado para la Copa del Rey, por organizador y por ser el cuarto en la clasificación, y un Polaris que se puede acercar mucho a la salvación si consigue su octava victoria.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Gavel, Myers, Brown, Fizer y Thompson.
Unicaja Málaga : Cabezas, Marcus Faison, Jiri Welsch, Jiménez y Santiago
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Domingo a las 12:30 horas. Televisado por 7 Región de Murcia

Miguel Ángel González / Murcia

El Unicaja este año no deja indiferente a nadie. A pesar de su 4º puesto en la clasificación, la regularidad no ha sido la tónica en 2006. Alternó grandísimas actuaciones con otra paupérrimas. No sabemos que Unicaja se presentará en la Palacio de los Deportes de Murcia, pero Polaris tendrá que andar con mucho cuidado. Reforzadísimo este año, Unicaja buscará en Murcia afianzar su puesto y asegurarse lo antes posible su entrada en los play-offs por el título.

Tusek el último refuerzo en llegar:

Además de los conocidos, Jiménez, Welsch, Guilas, Faison etc. Unicaja ha reforzado su juego interior con la contratación de Tusek, un Ala-Pívot que ha desarrollado gran parte de su carrera en Italia.

Con tres campeones del mundo en su plantilla, Cabezas, Jiménez y Berni Rodríguez Polaris tendrá que trabajar de principio a fin si quiere que la victoria se quede en casa. Los de Scariolo pasan por ser los mejores defensores del campeonato y además tienen el mejor porcentaje en tiros de dos. Esto significa que muchos de sus puntos los consiguen bajo el tablero. El rebote y la intensidad defensiva serán fundamentales.

Por su parte Polaris es el mejor desde la línea de tres puntos. A lo largo de la liga ha sabido explotar perfectamente esta característica. También destacan por su buen nivel defensivo. También hay que decir que el equipo lleva casi toda la liga mermado por las lesiones y siempre ha tenido algún jugador decisivo en el “dique seco”.

Brown y Risacher estarán disponibles., Myers es duda:

El Americano en mejores condiciones que el Francés pero en principio los dos contarán para el partido. Brown viene de realizar un muy buen partido contra Menorca y seguro que tendrá minutos. La entrada de Risacher será la exclusivamente necesaria para no forzar en exceso su espalda. Hussein confía plenamente en la capacidad de su equipo pero sabe que la posible baja de Myers es un contratiempo importante ya que se trata de otro jugador del quinteto inicial.

Lo que está claro es que se verá un partido bonito. Sobre la cancha habrá jugadores de gran talento, algunos de ellos actualmente son los mejores del mundo. El resultado ya se verá pero el espectáculo está asegurado.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris