Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Morancos de (re) cena

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:02 h (CET)
No entiendo el éxito de Los Morancos. Sinceramente. He de reconocer que me producen una sensación tan indescriptible, como ni de frío ni calor. Veo algunos de sus números y puedo reír, pero en el siguiente cometen tal zafiedad que pienso que un exilio sin fecha de retorno sería la mejor de las soluciones para el dúo hermanado. Como ya sabrán los enganchados a esto de la visión indiscriminada de televisión el par andaluz (re)estrena casa: la casa de todos, TVE-1. Allí les han dado un lugar preferente en la noche de los viernes, lo cual supone entrar por la puerta grande. Más grande si ello significa el traslado de sus más directos competidores en humor duado, Cruz y Raya. Pues lo han conseguido, deben tener amistad con un mandamás.

Parecía que tras el estrepitoso fracaso moranquíl en Telecinco, César y Jorge Cadaval tardarían en volver al aparato. Uno les imaginaba en bolos por la España profunda con sus Omaítas de cabecera –esas mismas que de tanto ver producen dolor de cabeza-. Pues no. En televisión la paradoja existe. Ahora vuelven y con relativo éxito. Y lo curioso es que no han cambiado en nada su esquema narrativo de tonteridas varias. Bueno, en el primer programa tuvieron dos ganchos que hablan y generan picos de audiencia por sí mismos: David Bisbal y Ana Obregón. El primero hizo lo que mejor sabe: cantar, porque a hablar aún no le han terminado de enseñar… La segunda hizo de sí misma, cual parodia de la vida en carne de cincuentona vestida de veinte años, con risas de cacatúa. Quizá por esta doble presencia el viernes hubo algunos más, a ver si en el futuro, hoy mismamente, siguen tirando de viejas y nuevas glorias en sintonía perfecta con el humor que practican Los Morancos.

He de decir que no tengo nada en contra de Andalucía ni de su humor, de hecho creo que los andaluces, por lo general, son garantía de efecto sonrisa feliz. Pero creo que con el par moranco se retrata la realidad del Sur con un cierto desdén y una idea última de zafiedad tremenda. Mucho ayudan a ello los decorados tan rancios y esos atrezzos propios de televisiones de videntes evidentes. No me acaba de convencer el producto, pero es sólo mi opinión y como las lentejas si la quieres la tomas y sino la dejas.

FICHA TÉCNICA
- Programa: ‘Morancos007’.
- Canal / Horario: TVE-1, Viernes 22 horas.
- Sí: A la aparición de grandes personajes que por amistad son capaces de caer en el ridículo para mofa pública.
- No: A los chillidos del dúo moranco, que dejan sordos a cada paso con esas voces que no son ni de retransmisión deportiva.

Noticias relacionadas

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam

Comercializadora del mercado de la publicidad digital

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

4,4 millones de espectadores

La oposición pide a RTVE mejoras para llegar a niveles de audiencia previos a la crisis

Hacen un llamamiento a acabar con la externalización
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris