Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 17  

Pesic no se fía de Etosa Alicante (sábado, 20:00)

Los gerundenses quieren recuperarse tras una clara derrota ante el “Fuenla”
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 16:28 h (CET)
Siete días después de caer derrotado en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada, el conjunto dirigido por Svetislav Pesic recibe en su fortín a Etosa Alicante, decimoquinto clasificado con 6 victorias y 10 derrotas.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: Marinovic, McDonald, Salenga, Fucka y Gasol.
Etosa Alicante: Sonko, Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Árbitros: Perea-Fernández-Rosado.
Datos: Pabellón Girona- Fontajau (Girona).

Sam Gutiérrez / Girona

La situación del combinado granate pese a la mala imagen mostrada en Madrid es buena, ya que Akasvayu sigue encasillado en la tercera plaza de la tabla y ya está virtualmente clasificado para la Copa del Rey que comenzará el 8 de febrero y se disputará en Málaga.

El Etosa Alicante, por su parte, viene de sucumbir ante Gran Canaria Grupo Dunas, en un partido que tuvo controlado durante buena parte de éste. Trifón Poch, ex-entrenador del ya inexistente Casademont Girona, sigue teniendo la confianza plena de la directiva, ya que pese a que el conjunto alicantino tocara fondo en la décima jornada (ocupaba puestos de descenso), su puesto en ningún momento peligró. Este factor a favor le da “Mucha confianza y serenidad a la hora de afrontar los partidos”.

La mala racha parece que se ha esfumado de tierras valencianas, y desde hace unas semanas el combinado castellano está desplegando un juego a veces anárquico pero efectivo, fundamentándose en veteranos como Larry Lewis y Lucio Angulo y en jóvenes promesas, como el balcánico Nicola Vasic.

El coach granate no se fía del Etosa Alicante y desde su punto de vista: “Será un choque muy difícil. Alicante ha mostrado un cambio radical, y si queremos vencer no podemos salir a la pista como el otro día”. El pintoresco entrenador no ha querido realizar más declaraciones entorno al último tropezón ante el Fuenla, sólo añadiendo: “Los jugadores son los primeros que saben que no se puede afrontar un encuentro sin motivación, sin ganas”.

En cambio, el entrenador catalán Trifón Poch es consciente que: “Es difícil ganar a Akasvayu, pero si estamos con más ganas que ellos se lo pondremos muy complicado. Hace una semana el Fuenlabrada se lo curró y se llevó el gato al agua”.
Sin duda se augura un intenso enfrentamiento, y usando la expresión citada por Trifón, ¿qué equipo se llevará el gato al agua?

Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris