Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

Pesic no se fía de Etosa Alicante (sábado, 20:00)

Los gerundenses quieren recuperarse tras una clara derrota ante el “Fuenla”
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 16:28 h (CET)
Siete días después de caer derrotado en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada, el conjunto dirigido por Svetislav Pesic recibe en su fortín a Etosa Alicante, decimoquinto clasificado con 6 victorias y 10 derrotas.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: Marinovic, McDonald, Salenga, Fucka y Gasol.
Etosa Alicante: Sonko, Angulo, Quincy Lewis, Larry Lewis y Sundov.
Árbitros: Perea-Fernández-Rosado.
Datos: Pabellón Girona- Fontajau (Girona).

Sam Gutiérrez / Girona

La situación del combinado granate pese a la mala imagen mostrada en Madrid es buena, ya que Akasvayu sigue encasillado en la tercera plaza de la tabla y ya está virtualmente clasificado para la Copa del Rey que comenzará el 8 de febrero y se disputará en Málaga.

El Etosa Alicante, por su parte, viene de sucumbir ante Gran Canaria Grupo Dunas, en un partido que tuvo controlado durante buena parte de éste. Trifón Poch, ex-entrenador del ya inexistente Casademont Girona, sigue teniendo la confianza plena de la directiva, ya que pese a que el conjunto alicantino tocara fondo en la décima jornada (ocupaba puestos de descenso), su puesto en ningún momento peligró. Este factor a favor le da “Mucha confianza y serenidad a la hora de afrontar los partidos”.

La mala racha parece que se ha esfumado de tierras valencianas, y desde hace unas semanas el combinado castellano está desplegando un juego a veces anárquico pero efectivo, fundamentándose en veteranos como Larry Lewis y Lucio Angulo y en jóvenes promesas, como el balcánico Nicola Vasic.

El coach granate no se fía del Etosa Alicante y desde su punto de vista: “Será un choque muy difícil. Alicante ha mostrado un cambio radical, y si queremos vencer no podemos salir a la pista como el otro día”. El pintoresco entrenador no ha querido realizar más declaraciones entorno al último tropezón ante el Fuenla, sólo añadiendo: “Los jugadores son los primeros que saben que no se puede afrontar un encuentro sin motivación, sin ganas”.

En cambio, el entrenador catalán Trifón Poch es consciente que: “Es difícil ganar a Akasvayu, pero si estamos con más ganas que ellos se lo pondremos muy complicado. Hace una semana el Fuenlabrada se lo curró y se llevó el gato al agua”.
Sin duda se augura un intenso enfrentamiento, y usando la expresión citada por Trifón, ¿qué equipo se llevará el gato al agua?

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris