Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:  

Barcelona vive su primer derbi del año (Sab, 22.00)

El derbi servirá para aclarar hacia dónde va cada equipo
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 16:05 h (CET)
Ronaldinho, que lleva 22 días sin jugar, espera que con él mejoren los resultados del equipo, mientras, Valverde quiere una reacción de sus jugadores que permita cierta tranquilidad al equipo blanquiazul. El sábado en Montjuic se plantea un duelo para definir objetivos.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni, Velasco, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés, De la Peña, Rufete, Riera, Luis García y Tamudo.
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio, Motta, Deco, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Gudjonhsen.
Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité aragonés)
Datos: Estadi Olimpic Lluis Companys (Barcelona). 13 de enero de 2007 a la 22.00 horas. Retransmitido por La Sexta, TV3, Canal 9.
Lucas Huerta Zúmel/ Enviado especial a Barcelona

Se presenta un derbi importante para ambos conjuntos en el que los tres puntos que se ponen en juego decidirán si el Espanyol debe seguir preocupándose más por los puestos de descenso, que disfrutar mirando hacia la UEFA. Al Barça, en cambio, le servirían para meter presión al Sevilla en la lucha por el liderato y le ayudaría a poner distancia con los perseguidores.

Los dos equipos tienen dudas en su juego en los últimos partidos, Los Blanquiazules vienen de una derrota en casa y los blaugranas han empatado dos partidos consecutivos. Ninguno de los dos consigue asentar su juego de forma regular y no son capaces de disfrutar del equilibrio necesario, en cuanto a resultados se refiere, que les permita cumplir sus objetivos, de los que no están lejos.

En el Barcelona cuentan con las bajas ilustres de Eto’o, que empezará a entrenar con el resto del grupo esta semana, y la de Messi, que será más larga. Deco no estará por molestias en el recto anterior de la pierna derecha. En el Espanyol es duda Pandiani, mientras Zabaleta, por sanción, y David García, Eduardo Costa y Paixoto, por lesión, son bajas seguras para el derbi catalán.

El Barça cuenta con la importante alta de Ronaldinho y esperan que su presencia haga mejorar el juego y los resultados que han dejado últimamente los pupilos de Rijkaard. En el Espanyol están preparados para volver a los buenos resultados de finales de 2006 e intentarán que la derrota de la semana pasada sólo fuera un tropiezo, para no meterse en problemas más serios.

La noticia del partido es un hombre que puede que no dispute ni un minuto. Durante esta semana previa al derbi, en Barcelona se ha hablado mucho del futuro de Javier Saviola, que además, marcó por partida doble en el encuentro de copa. Parece que Saviola fichará a final de año por el Espanyol. Es lo que están intentando desde la directiva espanyolista, que ya solicitó su cesión la temporada pasada. Laporta vetó el fichaje por el conjunto de Montjuic y decidió que fuera al Sevilla, lo que provocó la ruptura de relaciones entre directivas y por eso Laporta no estará el sábado sentado en el palco del Lluias Companys.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris