Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria buscará rematar la faena frente al Grupo Capitol Valladolid (domingo 12:00 H.I.)

Tan sólo una hecatombe dejaría a los amarillos fuera de la copa.
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 15:27 h (CET)
La última jornada de la primera vuelta de la liga ACB visitará este domingo el Centro Insular de Deportes para ofrecer un emocionante encuentro entre el Gran Canaria Grupo Dunas y el Grupo Capitol Valladolid. Los grancanarios se asegurarían el paso a la copa del rey con una victoria mientras que los vallisoletanos buscarán salir del pozo en el que se encuentran sumidos.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Mario Fernández, Hunter, Moran, David y Vroman.
Valladolid: Corrales, Yebra, Gomis, Hopkins y Eley.
Árbitros: Pérez Pérez-Requena-Peruga.
Datos: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria 12:00.

Eduardo Aguiar / Enviado especial

Día de fiesta para los aficionados al baloncesto de la ciudad de Las Palmas de G.C. que podrán disfrutar de un nuevo encuentro de la liga ACB al tiempo que animan y felicitan a un Gran Canaria Grupo Dunas recuperado tras la debacle que protagonizó hace menos de dos meses.

De hecho los amarillos se encuentran virtualmente clasificados para la copa del rey de Málaga puesto que, tan sólo una catástrofe de tamañas dimensiones les dejaría fuera de la misma. La carambola es muy complicada, sin embargo los pupilos de Salva Maldonado quieren asegurar por todas las vías la clasificación y esto pasa por derrotar al Grupo Capitol Valladolid. La recuperación de Savané parece ser completa, veremos ahora si el senegalés es capaz de complementarse con Vroman que tan buenos resultados les está dando al conjunto amarillo.

Los pucelanos por su parte no pueden permitirse el lujo de pensar en premios como la copa del rey. Su situación es realmente preocupante, penúltimos de la clasificación y a dos victorias de la salvación lejos han quedado los tiempos de gloria para el Valladolid. Y es que todo han sido problemas para este equipo en los últimos tiempos. Primero incapaces de encontrar patrocinador hasta la aparición del Grupo Capitol y después un fiasco en la cancha que les llevó a cambiar de entrenador en medio de la presente campaña.

Y así se llega a la situación presente. El trabajo de Javier Imbroda no ha terminado de cuajar y sus frutos se siguen esperando entre los aficionados vallisoletanos. Aún así jugadores como Gomis, Yebra o Hopkins podrían aparecer en cualquier momento y organizar un buen festín de puntos a cualquier equipo.

Con todo esto tenemos, a priori, buenos ingredientes para un buen encuentro, de un lado la premura por certificar la buena labor realizada y por otra la necesidad de reengancharse en una competición cada día más dura.

Noticias relacionadas

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris