Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa en busca de una carambola que le lleve a Málaga (domingo 12:30)

Pamesa recibirá al Lagun Aro buscando una victoria que apure sus pocas opciones de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey.
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 15:23 h (CET)
El partido del próximo domingo lo tenia todo para convertirse en una fiesta en la que Pamesa Valencia iba a confirmar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, pero la inesperada derrota de la pasada jornada en San Sebastián complica mucho la clasificación de los valencianos, que deberán vencer al Lagun Aro y esperar otros resultados que le sean beneficiosos en sus aspiraciones coperas.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, Timinskas, Milojevic y Gárces
Lagun Aro Bilbao: Azofra, Recker, Montañez, Rancik y Weis.
Árbitros: Por confirmar.
Datos Ultimo partido de la primera vuelta de la liga en la Fonteta, el encuentro será emitido en directo por los canales autonómicos Punt2 y ETB1.

Salvador Navarro/Valencia

Todo lo tenia a favor el Pamesa Valencia hace apenas una semana, dependía de si mismo para estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey, lo más complicado parecía haberse dejado atrás, después de por ejemplo la victoria ante el real Madrid, y muchos aficionados daban por sentado que se había obrado el milagro Katsikaris, pero de repente la inesperada derrota ante el Bruesa en un lamentable partido, ha devuelto a la realidad a esos mismos aficionados, todas las esperanzas se tiraron por la borda en un encuentro en el que el equipo volvió a evidenciar los mismos defectos de la época Casas y que ha dejado al equipo casi sin opciones de disputar una nueva edición de la Copa del Rey, tras nueve participaciones consecutivas en una competición de la que es actual subcampeón.

Las cuentas mas allá de encuentros con resultados abultados con marcadores extraños son claras para Pamesa, debe vencer ante el Lagun Aro y esperar las derrotas de Fuenlabrada en Sevilla ante el Caja San Fernando y del Barcelona en el Palau ante el Granada. El actual Basket-average negativo del equipo (-52) es un lastre demasiado grande en los posibles empates a nueve victorias con otros equipos y presumiblemente alejará definitivamente al equipo de la disputa de la Copa, y de un puesto entre los ochos mejores equipos de la liga una vez alcanzado el ecuador de la competición..

Por su parte el Lagun Aro Bilbao Basket llegará a Valencia dispuesto a dar la sorpresa e intentará aprovecharse del posible nerviosismo de los jugadores de Pamesa en caso de que el partido no les salga rodado desde un primer momento o de la reacción de los aficionados una vez se vaya confirmando la mas que previsible ausencia del equipo en la Copa según vayan transcurriendo los encuentros de Sevilla y Barcelona que se disputan a la misma hora que el encuentro de la Fonteta. El Lagun Aro que lleva dos derrotas consecutivas ante equipos complicados (Akasvayu Girona y Tau Vitoria) necesita una victoria que le de tranquilidad y de paso ánimos para de seguir luchando los puestos que dan derecho a disputar los play-off. Las opciones de victoria del conjunto bilbaino pasan por el ritmo de juego que logre imponer Azofra, ante la ausencia del capitán Javi Salgado, y del daño que pueda hacer Rancik al juego interior valenciano.

El año pasado este partido acabo con victoria local 70-65 con Salgado y Garces como jugadores mas destacados del encuentro.

Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris