Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Esta casa es una ruina

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 13 de enero de 2007, 09:47 h (CET)
Abandonó 2006 con una sonrojante derrota en el Bernabeu ante el Super-Recre y repitió el desastre ante el Super-Depor. Y es que este equipo está haciendo super a cualquier equipo este año. El equipo de Caparrós, en plena crisis de juego y resultados, se dio un homenaje ante un Madrid indolente que no dio una a derechas.

Arizmendi se marcó un partidazo, haciendo trizas a Cannavaro, Helguera y cuanto defensa merengue se le puso por delante. Parecía Van Basten de incógnito en Riazor. Y es que con el criterio errático de la Casa Blanca para los fichajes últimamente, este buen jugador - al que el Atlético podría recuperar por dos millones y medio de euros - quizá haya pasado a ser uno de los nuevos objetivos.

No funciona nada en este Madrid; en plena crisis institucional y ante una más que posible convocatoria electoral en unas semanas, casi ningún jugador está a la altura de lo mínimamente exigible. Qué decir de la dirección deportiva. Diarra, buque insignia del proyecto Capello está actualmente defenestrado, se ha olvidado del doble pivote, se pone a los pies de los caballos al recién aterrizado Gago poniéndole de titular de buenas a primeras y fuera de casa - será para que se sienta más arropado -, Casano no cuenta, Robinho out por sus noches alegres y Beckham y Ronaldo se acabaron ya para el mister. El inglés ya ha confirmado hoy mismo su adiós el 30 de Junio, para fichar por Los Angeles Gallaxy por 5 años y un total de 250 millones $, convirtiéndose en el segundo deportista mejor pagado de EE.UU, por detrás tan solo de Tiger Woods.

Está en su derecho Capello de elegir quién le vale y quién no, no cabe hacerle reproches por la presencia en la plantilla de Beckham, Ronaldo y Casano, entre otros, porque ya estaban cuando llegó. Lo que es infumable e inaceptable es que el italiano se de cuenta de que no le valen en enero; para eso está la pretemporada y los informes y videos y los conocimientos previos sobre ellos, cada vez más presuntos, después de oírle en rueda de prensa en La Coruña alabar el buen hacer de Gago, "un chico con personalidad, que juega en la selección...". Fernando Gago no ha vestido la albiceleste una sola ocasión, querido Fabio.

Del partido de ayer poco cabe comentar; el encuentro fue soporífero y ambos dieron por bueno el 0-0. Lo más destacable por el equipo blanco fue el buen hacer del chaval Torres, que visto lo visto podría repetir ente el Zaragoza el domingo, y ciertos detalles de Higuaín; el resto, insípido y tristón, como el partido en general.
Uno cree que la recuperación del Madrid pasa por la de su eje central: Ramos (el mejor hasta la fecha), Cannavaro (quién te ha visto y quién te ve), Diarra (buen jugador, aún por explotar), Raúl (el crack se acabó, pero su papel como capitán es clave).

Si a esta enorme inestabilidad deportiva se le añade la interna del club -aún está en el aire el tema del voto por correo y la posible convocatoria electoral en menos de un mes-, el panorama en la Casa Blanca no puede ser más incierto. Ahora bien, cada palo que aguante su vela... El presidente Calderón no pudo tener peor manera de empezar su mandato, asegurando tener atados como baluartes importantes de su campaña a Kaka, Cesc y Robben. La credibilidad de uno queda definida por sus hechos, sin más.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris