Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Duelo de gallitos

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 13 de enero de 2007, 09:47 h (CET)
Cuando se realizó el sorteo de emparejamientos de la Liga ACB nadie pensó que la última jornada de la primera vuelta juntaría a los dos mejores de la competición hasta la fecha. Tau Cerámica y Real Madrid miden mañana sus fuerzas en el choque estelar de esta décimo séptima jornada, también marcada por la clasificación para la Copa del Rey que se celebrará del 8 al 11 de febrero en Málaga.

El Tau llega a este partido con solo una derrota y 14 triunfos, mientras que el Madrid lo afronta con dos pérdidas después de haber aguantado trece semanas invicto. Aún así los blancos se colocarían de nuevo líderes si ganan por su mayor ‘baskekaverage’. Pero no solo será un encuentro trepidante en el que se juegan el primer puesto, hay mucho más de fondo: rivalidad, honor, historia, revancha, responder a tu afición… Será por tanto un duelo de gallitos, de saber quién domina a quien por el momento.

Los dos llegan con una motivación extra tras ganar en sus respectivas competiciones europeas, pero el Madrid lo hace con cuatro ausencias notables que aumenta la mala racha de las lesiones. A las ya conocidas bajas de Hamilton y Mumbrú, se suman las de Tuncieri y la de Varda. Este último se perderá toda la temporada. La buena noticia para el entrenador blanco es que Raúl López ya está recuperado de su esguince de tobillo que le obligó a perderse los duelos ante Akasvayu Girona, Pamesa Valencia y también contra el DKV Joventut, con el que pensaba reaparecer.

A parte de las sensibles ausencias madridistas, los vitorianos ya son favoritos porque juegan en casa donde no conocen la derrota, y ante su público. De todas formas nunca se sabe lo que puede pasar en un choque de esta magnitud. Si todo sigue tan igualado en lo que resta de liga, el partido de vuelta será mucho más emocionante que este. Pero todavía queda.

Por un puesto en la Copa
Pues sí, todavía queda mucho y por medio está la Copa. No se le puede poner más picante a la decimoséptima jornada cuando aún hay seis equipos que optan a cuatro plazas para disputar la 71 edición de la Copa del Rey. Madrid, Tau y Akasvayu, los tres primeros clasificados esperan al resto de competidores. Unicaja, que a parte es el anfitrión, y DKV se jugarán el único puesto cabeza de serie que queda. Los de Badalona y el Gran Canaria Grupo Dunas tienen todas las papeletas para acompañar a los ya clasificados y sólo una hecatombe les dejaría fuera. De esta forma, la batalla para estar en el sorteo que se celebrará el lunes se centra en dos plazas, a las que aspiran Caja San Fernando, Winterthur FC Barcelona, Alta Gestión Fuenlabrada y Pamesa Valencia, con escasas opciones por no decir ninguna para Polaris World Murcia y Granada.

Es lógico que todos irán a por la victoria, pero para algunos el esfuerzo será en vano porque juegan entre sí. El Barsa quedará clasificado si gana. ‘Fuenla’ y Caja San Fernando, son rivales directos y se jugarán previsiblemente el otro puesto que queda. Quien venza irá a Málaga. El que peor lo tiene es el Pamesa que no depende de si mismo y necesita que el Granada gane al Barcelona y ellos vencer por bastante al Lagún Aro. En conclusión, una gran variedad de posibilidades que harán que este fin de semana el baloncesto nacional se ponga emocionantísimo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris