Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Bandera

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 13 de enero de 2007, 09:34 h (CET)
Les apuesto un café con leche de la tasca de debajo de mi casa a que los ecuatorianos que se van a manifestar el próximo sábado día 13 contra el terrorismo etarra nos van a dar una lección, nos van a dejar a la altura del betún, nos van a ridiculizar. ¡Pobres españoles! Y todos los ciudadanos seremos responsables, empezando por los partidos políticos y sindicatos que a la convocatoria acudan.

Veremos las calles repletas de ciudadanos inmigrantes que se solidarizan con el dolor de estas dos familias de trabajadores asesinados por ETA (el colmo, una organización ultra izquierdista asesinando a proletarios, toma marxismo de narices) gritando contra la barbarie y enarbolando su bandera, la hermosa bandera de la atribulada república del Ecuador. Miles de banderas inundando calles, avenidas y plazas, ondeando al viento y manifestando el legítimo orgullo de ser y sentirse ecuatorianos, aún con lo injusta que la república pueda haber sido con ellos, que se vieron obligados a dejar su tierra.

También estarán sin falta, tremolando orgullosas al viento, las banderas de los sindicatos que se suman a la convocatoria, UGT y CCOO, que se aúnan al dolor de tantos trabajadores; no faltarán las banderas de organizaciones de izquierda, PSOE, PCE, que quieren dejar bien patente su defensa de los intereses de los más débiles de la tierra. Hasta es posible que encontremos banderas de las diversas regio..., esto..., de las diversas autonomías que componen España, al menos de algunas que nunca faltan. Todas expresando el legítimo orgullo de quienes bajo ellas desfilan.

¿Y de España, cuántas saldrán? ¿Apostamos? ¿Nos avergüenza nuestra bandera? ¿Consideramos que no es nuestra? ¿Por qué todos esos partidos constitucionales, ¡y constitucionalistas!, que desfilarán la esconden? ¿O creen que reconocerse en la bandera de España significa ser fascista? ¿Sentirse español es de fascistas? ¿Y sentirse francés, portugués o italiano? ¿Fascistas también? ¿Y los ecuatorianos que van a desfilar con su bandera? ¿Fascistas todos? ¿Pero hay algún país serio que renuncia a su propia bandera?

Es cierto que Franco se apoderó de la bandera, de España y del sentimiento español. El Franquismo consideró malos españoles o incluso antiespañoles a todos los que no sintonizaran con la peculiar y casposa idea de la España imperial. Aunque... ¿Franco y el franquismo no han muerto en el año 75?
Pero también los partidos de izquierdas, fundamentalmente los de izquierdas, son culpables de ceder a la derecha lo que debía ser de todos, se supone que con la Constitución aceptaron esa bandera como símbolo de unión, como símbolo de todos, nunca más como símbolo de dos españas, sino de una sola. La derecha franquista y parafranquista que se la apropió y la torpe izquierda que se avergüenza de ella, que no la reconoce pese a haberla aceptado en la constitución, son memamente culpables.

Pero habíamos quedado en que Franco había muerto y con él el franquismo... ¿Lo sabe la izquierda? ¡País de esquizofrénicos!

Noticias relacionadas

Iglesias se hace con el control del gobierno español

“Los líderes adictos al poder son fáciles de detectar…La forma de vivir de estos líderes es siempre en estado de alerta y a la defensiva, en una serie de maniobras competitivas” Amy Leaverton

El martirio de los días para algunos

El talento hay que transformarlo en genio, y tampoco tenemos otro modo de hacerlo, que injertando decencia en la labor

Aciago y embarazoso 12-O para Pedro Sánchez

J. Cruz, Málaga

La semántica y la fonética

V. Rodríguez, Zaragoza

Aforados y "aforahorcados"

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris