Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Por la paz de ZP, el diálogo con ETA y para evitar trágicos accidentes

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 13 de enero de 2007, 09:34 h (CET)
Este próximo sábado en Madrid, bajo el lema “Por la paz. Contra el terrorismo. [¿Libertad? ¿Para qué?]”, encabezados por José Blanco –ese pseudopolítico que gusta de insultar a discapacitados por acudir en silla de ruedas a manifestaciones convocadas por las víctimas del terrorismo- y llamados a la participación por parte del “independiente” sindicato UGT –nada que ver con el PSOE, como todo el mundo sabe-, así como por CCOO-Madrid y una asociación minoritaria de ciudadanos de origen ecuatoriano se manifestarán, arropados por la devoradora de marisco, Pilar Bardem, ERC, BNG y demás partidos separatistas, los socialistas de ZP.

Ni el Partido Popular, ni la AVT, ni la Fundación de Víctimas del Terrorismo, ni la asociación ecuatoriana de Madrid ni tantas otras asociaciones vinculadas a la lucha contra el terror estarán presentes. [Leo en estos instantes con horror, espanto e indignación que Irene Villa, símbolo de la resistencia frente al terror para toda una generación, y su madre María Jesús González han decidido irse de España para no enterarse de lo que está aconteciendo. Consideran que las víctimas han perdido y que el gobierno prefiere “darse la mano con los asesinos en lugar de con las víctimas. Nos vamos porque hemos perdido, porque a las víctimas se nos está dando una patada”.]

En la fiesta antisistema y liberticida estarán las apesebradas titiriteras de las rosas manchadas de sangre. El indigno y vil “No a la guerra contra ETA” se dejará sentir, pues, en la capital de España. Porque los que acudirán no son precisamente conocidos por su postura de firmeza frente a ETA, pero sí se les suele escuchar cantando alabanzas a Castro, Chávez o Ahmadineyah. Son las titiriteras valientes contra las víctimas y sumisas ante los etarras. Las de las rosas para las batasunas. Son los mismos chulos que se ponían farrucos la pegatina del “No a la Guerra”, pero se negaban a colocarse la del “No a ETA” en los festivales de cine.

Imaginen cómo será la cosa, que la yaya más chequista de todo el panorama nacional [con la única excepción del catedrático de ética de la Cadena SER, señor Carrillo], la que está dificultando el acceso a la Biblioteca Nacional al mortal de los ciudadanos, la que pretende sacar a la calle la estatua de Menéndez Pelayo, la que amenaza e injuria a los funcionarios, la defensora de Fidel Castro, o sea, Rosa Regás, va a ser la encargada de farfullar el manifiesto elaborado por los juntaletras convocantes.

Pues en Bilbao, que para eso son más chulos que nadie, se han propuesto superar el siniestro espectáculo que recorrerá las calles de Madrid. Y es que los vascos han sido convocados por el Lehendakari Ibarreche (PNV) a acudir a una manifestación en la que se pide al gobierno de ZP seguir negociando con los terroristas. Tanto es así que el Gobierno vasco se negó a incluir en el lema, a petición de IU, un “No a ETA”.

El lema será “Por la paz y el diálogo [con ETA, se sobreentiende]”. O sea, una manifestación en la que se pide echar pelillos a la mar sobre los dos cadáveres aún calientes de las dos últimas víctimas de ETA y, hala, a seguir con los enjuagues. Que al fin y al cabo lo que nos jugamos es la tan soñada independencia. Y los de ETA, al final, no son más que unos gamberros, chicos malos, pero nuestros chicos.

Y el PSE de Eguiguren –personaje siniestro donde los haya y único caso conocido de un señor que ha sido condenado por sentencia firme por maltratar a su esposa y sigue siendo alto cargo político con el apoyo de su partido [debe ser que es esto lo que ZP entiende que es propio de un “justiciero de las mujeres”]- y de Patxi López-quiero-ser-Vicelehendakari anunció casi inmediatamente que, pese a no estar de acuerdo con el lema, ni con el manifiesto, ni con nada, se sumaba a la iniciativa del gobierno vasco. Eso sí, pensando que aquello jamás podría llegar a suceder, anunciaron que, en caso de que ETA decidiera acudir a la manifestación, ellos no irían.

Así que ya estaban dos: PNV y PSE. Pero, ¡ay!, como bien sabemos todos, no hay dos sin tres y los males nunca vienen solos. Así que, en vista de que el PP, pandilla de fascistas que no quieren la paz, no estaba por la labor de manifestarse a favor de seguir haciendo concesiones a los que alguna responsabilidad parecen tener en los 819 “trágicos accidentes mortales”, allí estaba Batasuna/ETA. Y ETA anunció, a través de sus habituales recaderos, su asistencia a la marcha. ETA acudirá a apoyar una marcha por la paz y por el diálogo consigo misma. Así pues,tres eran tres. PNV, PSOE y ETA. ¡Tripartito habemus!

Casi al mismo tiempo en que se conocía la asistencia de ETA a la marcha bilbaína un ZP cada día más iluminado volvía a hacer de las suyas: el salvaje atentado de la T-4 no fue más que “el trágico accidente de Barajas”. ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido proponer a los manifestantes añadir esa frase como lema? “Por la paz de ZP, el diálogo con ETA y para evitar los trágicos accidentes”. Redondo, ¿no?

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris