Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

Betis y Real Madrid empatan a pocos méritos (0-0)

Ambos conjuntos dejan el desenlace para el Bernabéu
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 07:54 h (CET)
Luis Fernández y Fabio Capello innovaron en sus onces y probaron con los menos habituales. El Betis aunque mostró ganas, fue bien aguantado por un Madrid falto de chispa, a excepción de las aportaciones de los recién incorporados Gago y Higuaín.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Contreras (2), Melli(2), Nano (1), Arzu (1), Romero (0), Xisco (2), Rivera (0), Vogel(1), Wagner (1), Maldonado (2), Dani (1)
0- R. Madrid: Diego López(2), R. Carlos (-), Helguera (1), Diarra (1), S. Ramos (2), Robinho (1), Gago (2), Van Nistelrooy(1), Higuain (-), Reyes (2), Torres (2)
Cambios : Raúl Bravo(2) por Roberto Carlos (min.10), Fernando (1)por Xisco (min. 58), Raúl (0) por Van Nistelrooy (min. 72 ), Assunçao(1) por Rivera(min.73 ), Capi (2) por Maldonado (min. 74 )
Goles:
Árbitro: González Vázquez (C. Gallego) ( 1/3). Amonestó por los locales Xisco (25´), Vogel ( 56´), Wagner (min. 66), y Nano ( 88´). Ninguna cartulina para el bando visitante.
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Oportunidad de ver a otros jugadores menos habituales y fichajes
El partido se convirtió prácticamente en un banco de pruebas en el que examinar a los que normalmente no disponen de muchos minutos. En el madrid, Capello pudo observar al recién oincorporado Gago, que no desentonó.
Lo peor: El juego espeso de ambos equipos
Ni béticos ni madridistas lograron encadenar un buen fútbol. La mayoría del partido se vio un fútbol insípido y falto de imaginación, con la excepción de los jugadores de banda como Reyes o Maldonado, que ofrecieron de lo mejorcito de sus equipos.
El dato: Roberto Carlos sufrirá un mes de baja
El brasileño se tuvo que retirar del césped pocos minutos después de que el encuentro hubo empezado. El lateral estará retirado de los campos de juego durante un mes por una rotura fibrilar, apuntaron los servicios médicos del club.
Jorge Gutiérrez / Sevilla

Vistas las alineaciones de inicio, se evidenciaba la importancia que el técnico madridista y su colega bético otorgaban al encuentro. La Copa del Rey no se encuentra en las máximas prioridades entre ambos responsables tácticos de Betis Y Real Madrid, enfrascados en sus particulares guerras ligueras. Capello aprovechó para probar en Sevilla a jugadores como Torres, o los recién incorporados Gago e Higuaín.

Así, este banco de pruebas copero echó a rodar en los primeros minutos con un Madrid aletargado atrás y recibiendo las contras locales. El Betis saltó con ganas al campo y con un juego fluido por ambas bandas. Vogel y Wagner se entonaron bien en el centro del campo y ganaban la partida a Diarra en el control de la posesión del esférico.

Apenas llegado el primer cuarto de hora, los merengues se espabilaron algo y comenzaron a venirse hacia las próximidades de Contreras. Aún así, durante este primer rodaje del encuentro, los madridistas manifestaron una falta de conexión entre líneas que no mejoraron en demasía durante todo el partido.

Por si fuera poco para los de Capello, Roberto Carlos se tuvo que retirar por unas molestias. En su lugar entró Raúl Bravo, que se tuvo que emplear a fondo para evitar las intentonas hispalenses por su zona de juego.

El Madrid se mostraba como un equipo algo desdibujado. Mientras, el Betis intentaba sacar partido de la carencia de acoplamiento de un once blanco en el que casi la mitad de jugadores era no habitual. Sin embargo, a los verdiblancos, con algunos fijos más, acusaban los mismos problemas, aunque sí ofrecían un juego más conjuntado y colectivo.

El juego se hacía espeso por el centro del campo, con lo que las bandas se convertían en la cocina de las jugadas de peligro. Reyes, por lado del club de Concha Espina, y Maldonado por parte local, fueron los que imprimieron más peligro en sus internadas por los laterales. Precisamente el verdiblanco enganchó un buen centro pasado sobre el área chica que ni Dani primero, ni Wagner después lograron enganchar hacia la portería de Diego López, que hoy sustutuía a Iker Kasillas.

El Madrid racaneaba en ataque. La jugada más comprometida salida de los blancos en la primera parte nació de las botas de Higuain en el ala derecha. Su centro lo despejó Contreras, sacando un puño providencial para los intereses de los del Ruiz de Lopera. Los locales reaccionaron por la banda de Xisco, que después de un regate sacado de la chistera de las filigranas impecables tuvo tiempo de poner un centro impecable a Wagner. El brasileño, sólo ante Diego López, remata desviado. Seguidamente, el partido se durmió en cuanto a intensidad hasta el fin de la primera parte.

En la reanudación, tras unos primeros minutos activos, en los que dio tiempo a una buena ocasión de Maldonado tras un corner madridista, el partido volvió por los mismos derroteros. Tras el espejismo de los primeros momentos de la segunda parte, ambos conjuntos rivalizaron en espesidad de ideas. Luis Fernández, ante tal panorama, intentó arriesgar algo más y dio entrada a Capi y Assunçao. Capello tentó su particular remedio y puso su esperanza en Raúl como único cambio en los segundos cuarente y cinco minutos.

Las sustituciones aportaron algo de frescura, pero no más. El partido seguría con el mismo guión hasta el pitido final: juego atascado y llegadas aisladas. Van Nistelrooy pudo dar otra cara a la eliminatoria con un tiro raso que paró Contreras con el pie derecho. Ambos conjuntos se fueron limitando a conformarse con el empate. El Bernabéu dirá qué equipo tiene más decisión por pasar de fase.


SALA DE PRENSA
L. Fernández(entrenador Betis)

"Llegaremos la semana que viene al Santiago Bernabéu con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria”. “El resultado puede ser justo”. “El Betis salió bien en la primera mitad, aunque luego se notó la falta de ritmo en algunos jugadores”. “El Madrid tiene buenos jugadores y buena plantilla para sacar esto adelante”.
F. Capello(entrenador R. Madrid)

"Me gustó el espíritu del equipo”. “El empate es un buen resultado como visitante”. “En la primera parte el Betis estuvo bien y creó dos ocasiones, pero eeen la segunda nosotros estuvimos mejor”. “Higuaín esrtuvo bien, la gente que viene de otros continentes tiene que aclimatarse a otro fútbol distinto como el europeo”. “Torres es muy interesante por su edad y por su personalidad”.


Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris