Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut gana y emociona (98 - 92)

Los verdinegros se llevaron un gran encuentro gracias a su buen hacer en los últimos instantes
Redacción
viernes, 12 de enero de 2007, 01:23 h (CET)
El DKV Joventut se llevó una victoria importantísima ante el Maccabi Elite de Tel Aviv ante un Olímpic de Badalona abarrotado. La victoria le da al equipo verdinegro la segunda plaza de su grupo por encima de su contrincante con una victoria de diferencia.

FICHA TÉCNICA
98 - DKV Joventut: Bennett (15), Laviña (7), Barton (13), Gaines (14), Archibald (13), Huertas (3), Vázquez (6), Flis (2), Betts (4) y Rudy Fernández (21).

92 – Maccabi Elite Tel Aviv : Halperin (2), Bynum (9), Jasaitis (24), Arnold (7), Vujcic (20), Green (2), Sharp (16), Eliyahu (12), Burstein (-), Felix (-) y Shason (-).

Parciales:20-26, 28-28, 23-22, 27-16.
Árbitros: PITSILKAS, NIKOLAOS (GRE), MOUZAKIS, COSTAS (GRE), CHAMBON, DAVID (FRA) (3).
Incidencias: 7.953 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la décimo primera jornada de la Euroliga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lubos Barton y Rudy Fernández
Decantaron la balanza del lado de la “Penya” en los instantes finales con jugadas espectaculares.

Lo peor: Will Bynum
No fue capaz de dirigir con acierto a su equipoEl dato:
Rudy paso de tener una valorción de 6 puntos en la primera parte a 27 al final del partido.

Eduardo García / Badalona

El partido comenzaba de manera vibrante. En los primeros instantes, las canastas se sucedían en uno y otro aro gracias al alto ritmo de juego que imprimían al partido ambos equipos. Vujcic demostraba su calidad en los primeros compases siendo el jugador más entonado del cuadro israelí. Por parte del conjunto verdinegro era Ferran Laviña el hombre más acertado. Sobre el parquet del Olímpic se jugaba un baloncesto muy activo, con continuos intercambios de canasta, gracias a la intensidad impresa por ambos equipos. Sin embargo, una mayor consistencia ofensiva del Maccabi provocaba que se produjera un primer parcial claro para los israelíes (11-17 en el minuto 7). El equipo barcelonés no tardaría en reaccionar acortando la distancia, pero dos últimas canastas del Maccabi, con polémica incluida al tardar los visitantes 10 segundos en pasar de medio campo, daban una ventaja de 6 puntos al Maccabi al final del primer cuarto (20 – 26).

El segundo periodo empezaba con mejor suerte para los de Aíto García Reneses. Un parcial 6 - 2 acercaba posturas, pero el Maccabi respondía y no permitía que los locales igualaran el encuentro en ninguna ocasión. En esos momentos Bennett y Barton se echaban al DKV a la espalda para seguir metidos en el partido. Las cortas distancias se mantenían mientras en los de Aíto eran capaces de controlar las numerosas pérdidas que el Maccabi le estaba provocando durante toda primera parte del encuentro. Al final, pese al empuje verdinegro, el increíble acierto de la pareja Vujcic-Jasaitis dejaba el marcador en un 48 – 54 relativamente cómodo para los de Neven Spahija.

El gran talento del croata Vujcic y una gran defensa del Maccabi daban la máxima ventaja de 11 puntos al equipo visitante al comienzo del tercer cuarto. Justo en ese momento, volvía a aparecer la figura de Elmer Bennett para liderar a su equipo en un parcial 16 – 4 que ponía a los verdinegros arriba a falta de cinco minutos para la finalización del cuarto (64 – 63). Era entonces el lituano Simas Jaisitis quien, con un acierto infalible desde los 6.25 devolvía la ventaja a los suyos. Lituano y croata se hacían con el dominio del partido anotando todo lo que lanzaban. Pese a ello, el DKV seguía de cerca al equipo israelita para irse al cuarto periodo con opciones (71 – 76).

En el Olímnpic se vivían momentos de incertidumbre y nervios ante la difícil tarea de ganar al subcampeón de Europa en tales condiciones al final del tercer cuarto. Los hombres de Aíto se encargarían de hacer posible esa hazaña en los últimos 10 minutos.

El Maccabi, sin embargo, no daba señas al comienzo del último periodo, de poder perder su ventaja de cualquier forma. Derrick Sharp, acertadísimo en el lanzamiento, le complicaba las cosas al equipo verdinegro. Pese a ello, la insistencia de los locales recogería pronto sus frutor. Nikola Vujcic, el mejor jugador del Maccabio se cargaba en un instante con 4 faltas y se marchaba al banquillo con su equipo cinco puntos arriba. Jaisitis, en cambio, seguía a lo suyo y clavaba su quinto triple llegando hasta los 24 puntos en su cuenta personal. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Aíto García Reneses, lejos de dejarse intimidar por la calidad de su rival, avanzaba sus lineas defensivas e incrementaba su ritmo en ataque. La figura de Rudy Fernández aparecía entonces para dar un vuelco al partido. Su labor y la de Barton llevaban al DKV Joventut a alcanzar a su rival en el marcador (91 – 91). Ante la euforia del público, un triple de Lubos Barton, una bandeja de Rudy tras saque de banda y diversos tiros libres fallados por los visitantes le daban el encuentro a los verdinegros (98 – 92).

DECLARACIONES:
Aíto García Reneses: El técnico madrileño declaró: “No hemos perdido la fe en ningún momento y hemos jugado como mejor sabemos”. “Hemos jugado con una gran intensidad todo el encuentro. En la primera parte eso se ha traducido en demasiadas pérdidas de balón pero en la segunda no hemos cometido errores”. “Ha sido un partido redondo en todos los sentidos”. “Ahora toca ser humildes”. “El público se ha divertido y nosotros con ellos”.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris