Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Albali Arium Gran Reserva, un espléndido Valdepeñas

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 29 de marzo de 2007, 10:43 h (CET)
La bodega Félix Solís fue creada en los años cincuenta, desde entonces y hasta la fecha la calidad ha sido una de las premisas esenciales en la elaboración de sus vinos. El resultado ha sido que hoy figure entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con Denominación de Origen.

“Arium Gran Reserva” es un vino mimado, un buque insignia de la bodega que ha seleccionado para esta ocasión uvas de las mejores parcelas de la propiedad de la variedad Tempranillo, y de un proceso de elaboración esmerado, madurando y envejeciendo lento.

La Vinificación se produjo tras una fermentación pensada para potenciar los aromas propios de la Tempranillo; después se procedió a su crianza en barricas de roble americano, durante un período de tiempo de más de dos años, continuando con una adecuada maduración en botella, en un ciclo de envejecimiento que tardó en completarse de 5 a 6 años.

LA CATA
- Tempranillo 100%. 13% Vol.
- Color rojo rubí cubierto, con tonos de terracota; en nariz se perciben aromas a frutas rojas confitadas con recuerdos de vainilla y trufas. En boca, es elegante, seco y cálido, destacando su perfecto equilibrio tánico.
- Combina especialmente con todo tipo de carnes, patés y quesos curados, quedando establecida su temperatura de consumo entre los 18 y los 20º. Su tanicidad permite su guarda en botella, aunque nunca más allá de los 10 a 12 años desde su embotellado. Excelente relación precio/calidad.
- Precio medio: 10 €
- Calificación: 93

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris