Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta al Rodríguez Zapatero

Juan López y María Cecilia Fernández
Redacción
sábado, 13 de enero de 2007, 14:21 h (CET)
Sr. Rodríguez,

Somos dos clientes de Afinsa, dos personas entre los cientos de miles de afectados por la desmesurada e injustificada intervención de las empresas Forum y Afinsa. Desmesurada, porque jamás se ha visto que la intervención de una empresa necesitara tanto despliegue policial y fuese transmitida en directo por la televisión; injustificada, porque hoy, 8 meses después, siguen sin aparecer pruebas que demuestren los supuestos delitos. Pero nosotros no le escribimos para defender a las empresas, que de eso se encargarán sus directivos en el momento oportuno, sino para hacerle llegar la voz de los clientes, gravísimamente perjudicados por la actuación de un gobierno que nos ha desprotegido en todo momento.

En realidad, todos sabemos que a su gobierno los afectados no les importamos: no sólo no han cumplido nada de lo que prometieron en cuanto a ayudar a la economía de las personas más desfavorecidas, sino que la responsable del Ministerio de Sanidad y Consumo no tuvo ningún “empacho”, como ella mismo indicó, en reconocer que no sabía cuántas personas estábamos afectadas por este problema, y que no tenía porqué saberlo ¡Qué triste e irónico que un miembro de un gobierno elegido por los ciudadanos, un gobierno que se dice “socialista”, haya sido capaz de hacer ese tipo de declaraciones públicamente, y además ante el Congreso de los Diputados, la Cámara que supuestamente nos representa a los ciudadanos!

Además, nos han hecho aparecer ante la opinión pública como avariciosos y especuladores. Y eso, Sr. Rodríguez, no es cierto: la mayoría de los clientes de Forum y Afinsa somos AHORRADORES, trabajadores y ciudadanos de un estado democrático y de derecho, en el que existe una economía de libre mercado, que lo único que hemos pretendido ha sido sacar a nuestros ahorros un poco más de beneficio que las exiguas limosnas que tan “generosamente” ofrecen bancos y cajas de ahorros. Hemos actuado conforme a nuestros derechos y dentro de la ley, pero ustedes nos han castigado.

Sr. Rodríguez, el 14 de marzo de 2004 nosotros dimos nuestro voto al Partido Socialista Obrero Español. Lo hicimos porque por tradición familiar votamos a la izquierda, por lo que sufrieron nuestros mayores, republicanos, durante y después de la Guerra Civil. Lo hicimos porque, como trabajadores, pensábamos que un partido “obrero” lucharía por nosotros. Lo hicimos porque creíamos sinceramente que su partido iba a defender las ideas que con tanto ahínco expusieron en su campaña. Lo hicimos porque confiábamos en usted.

Jamás volveremos a cometer ese error.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris