Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Menos religión y más deporte

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 13 de enero de 2007, 14:21 h (CET)
El cardenal Ratzinger, en “Mi vida”, autobiografía escrita hace treinta años, cuando se refiere a como se iba introduciendo el régimen totalitario en las escuelas de su país comenta recuerdos de su colegio y sus experiencias de niño, en un momento dice: “Con el nuevo modelo de escuela llega también una nueva generación de profesores más jóvenes, en la que había algunos ciertamente bien preparados, pero también, al mismo tiempo, muchos acérrimos defensores del nuevo régimen. Tres años más tarde fue desterrada la asignatura de religión, mientras se aumentaban las horas dedicadas a la actividad deportiva”.

Esto tiene mucho en común con las promesas preelectorales que hace tres años hacía alguien que hoy nos gobierna, “Menos religión y más deporte” decía ZP en una reunión con un grupo de jóvenes escolares de la Comunidad de Madrid. Esperemos que nuestro fin y el de nuestro sistema escolar no acabe como el de aquellos contemporáneos del actual Papa.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris