Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Eurovisión: una misión posible

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:01 h (CET)
Comenzar el día con la visión horripilante de Jualiancito Contreras JR en el ‘Espejo Público’ de Antena 3 es más que duro, inhumano. Este joven gamba –mínima cabeza, corpulencia xxl- no sé muy bien qué pinta en el organigrama total del matinal, más que digno. Pero yo he venido aquí a hablar de mi libro, qué digo, de Eurovisión. En concreto del programa Misión Eurovisión que estrenó La Primera cadena del ente este martes. Los mandamases de la pública, con mucho tino, han decidido que sean los espectadores quienes decidan el artista y la canción representante en el mítico concurso. Toda una oportunidad para cientos de anónimos con aires de grandeza que se han rehecho a sí mismos para resultar resultones en el programa. Y es que pudimos ver de todo desde cantantes líricas a mujeres king big size pasando por hombres transformer. La idea tan warholiana del minuto de gloria democratizador hecha gala. Como hizo gala de sí misma la belleza Paula Vázquez, robada in extremis a Antena 3, donde no tuvo bastante con perderse en selvas ni triquinis para triunfar…

Lo que intenta el canal de todos es que seamos todos el brazo ejecutor de la decisión final. Porque la inicial ha sido cosa de Massiel y Mikel Herzog. Aunque a decir verdad aquí parece que la única que se gana el sueldo es la mujer ‘La, la, la’, que en cuanto puede meter una cuñita lo hace, aprovechando el tempo, tan importante en el mundo catódico. Me encanta Massiel por lo excesiva. Aquí está más grande, como hinchada de ser la única española ganadora de verdad del festival. Aunque fuera de rebote, como ya sabrán. Pero tiene mérito cumplir tantos años como los suyos viviendo sólo de una canción que alguien le regaló. Sólo ella puede, porque lo vale…

El programa tiene un mecanismo igualitico al del festival. Cada semana se presentarán candidatos al cante europeo que son votados por ondas telefónicas o modernos sms. Ahí es donde entran en juego las comunidades autónomas que cual países one point hacen balance y puntualización de todo el festín. En una España que muchos dicen rota es maravilloso que algunos recuerden vía televisiva las 17 comunidades que hacen del país una realidad multigeográfica. Vaya, que quedé muy satisfecho viendo la gala maratoniana y es que ‘Los Serrano’ ya cansan, por muchos millones que tengan de audiencia. Se agradece que haya opciones. Ahora sólo queda que las prisas no impidan que lo de Eurovisión sea una misión tan posible como el premio a la mejor monologuista para Eva González, la Miss, actriz, presentadora y novia de Íker Casillas que se alzó con la segunda edición de ‘El Club de Flo’, en La Sexta. ¡Enhorabuena a la bella! Y desde aquí que gane el mejor para Eurovisión y que no nos haga pasar un mal rato como la barca mal manejada de Remedios Amaya…

FICHA TÉCNICA
- Programa: ‘Misión Eurovisión’.
- Canal / Horario: TVE-1. Martes, 22 horas.
- Audiencia: 2.107.000 espectadores / 13,3% de share.
- Sí: A la oportunidad para Paula Vázquez de demostrar que es una gran presentadora, no sólo por su altura y sus tacones, sino por su valía con garantías.
- No: A los ataques de protagonismo de Massiel. Puede que yo sea fan de la tamaña artista, pero entiendo que sacará de sus casillas a más de uno y de una…

Noticias relacionadas

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo

Antena 3 y TVE, triunfadores en los Premios Iris de la Academia de Televisión

Blanca Portillo y Hugo Silva, mejores actores, y el Telediario 1 y Matías Prats, ganadores en informativos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris