Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con permiso  

ETA es católica (Dogma de fe)

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 12 de enero de 2007, 11:03 h (CET)
Pido licencia a los católicos a los que manifiesto mi máximo respeto y me permito ponerme la venda antes de que me tiren piedras pues nada hay en mi intención que sea ofensivo o molesto para la religión que es la mía. Pero sólo si pensamos sin asomo de burla, mofa o ironía que ETA es profundamente católica podemos tomarnos en serio el comunicado que ayer envió la banda asesina de pacíficos proletarios ecuatorianos.

Porque hay cuadraturas del círculo que uno no puede comprender y que debe dejar en las manos misteriosas de la Religión, existen verdades que resultan más difíciles que echar toda el agua de los mares en un pequeño hoyo hecho en la playa. Los profundos misterios que existen en la fe uno debe tomarlos tal y como se los enseña la religión y aceptarlos sin cuestionarlos. Son los dogmas:

María es madre de Dios, a pesar de ello sigue siendo Virgen. ¿Contradicción imposible a los ojos humanos? Claro, por eso es un dogma religioso.
En la Santísima Trinidad hay tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Si a usted esta doctrina católica le parece una contradicción humanamente imposible, sólo creíble a la luz de la fe, observe esta doctrina etarra:

1. ETA quiere la paz, precisamente por ello mata.

2.El proceso de “paz” sigue abierto a pesar de una bomba de 500 kilos haya convertido un aparcamiento de varias plantas en 13.000 kilos de escombros.

Ergo ETA es católica. Y sus comunicados, un dogma de fe.

Noticias relacionadas

Teresa Lozano, nada ligera (y II)

Son los viejos instantes, las pérdidas, las ausencias y las certezas de que el hombre está solo

El protocolo de la investidura del presidente del Gobierno

El acto de investidura es la condición previa a superar antes de tomar posesión del cargo

Se acelera el cambio

Parece que el cambio climático y el calentamiento global ya están causando graves problemas. La desertización de amplias zonas del planeta avanza a pasos agigantados

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris