Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

Un gol de Silva en el descuento frustra las intenciones del Getafe en la Copa (1-1)

El Getafe mereció mucho más, pero sigue sin ganar en el Coliseum
Redacción
jueves, 11 de enero de 2007, 10:01 h (CET)
Tras un apagón, que fue la nota especial del partido, empezó en el partido en Coliseum, con un tempranero gol de Paunovic. El Getafe fue durante todo el tiempo el equipo dominador del partido y realizó uno de sus mejores partidos con un juego vistoso y alegre. Pero el equipo de Schuster parece que tiene una maldición últimamente que le impide ganar en casa. Silva colaboró con la desdicha del Getafe con un zurdazo en el minuto 91, que dejó helado a los aficionados del Coliseum.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe:Luis García (1), Paredes (1), Tena (1), Alexis (1), Cortés (2), Celestini, Casquero (2) (Alberto, min. 70), Redondo (1), Nacho (1) (Albín, min. 70), Paunovic (2), Maris (2) (Manu del Moral, min. 77).
1- Valencia: Butelle (1), Miguel (1), Ayala (1), Albiol (1), Curro Torres (1), Albelda (1) (Marchena, min. 73), Angulo (1), Joaquín (1), Hugo Viana (1) (Baraja, min. 63), Silva (2), Morientes (1) (Villa, min. 57).
Goles: 1-0 Paunovic (min. 2). 1-1 Silva (min. 91).
Árbitro:Rodríguez Santiago (colegio castellano - leonés) ( 0/3). El árbitro amonestó con amarilla a los locales Casquero (min. 16), Luis García (min. 68) y a los visitantes Curro Torres (min. 42).
Incidencias: Apagón en el Coliseum que retrasó media hora el comienzo del partido. 4000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el comienzo del Getafe
El Getafe comenzó bastante metido en el partido, con un buen juego, y consiguió un tempranero gol por medio de Paunovic
Lo peor: Gritos racistas contra Miguel
Un sector de aficionados del Getafe hicieron unos lamentables comentarios racistas contra el defensa valencianista Miguel.
El dato: El partido empezó a las diez de la noche
El partido se retrasó media hora por el apagón y comenzó tardísimo, a las 10 de la noche, hecho que inquietó bastante a los pocos aficionados que asistieron al Alfonso Pérez.
Antonio Alcántara / Enviado especial a Getafe

El partido comenzó con media hora de retraso debido a un apagón que dejó sin luz el Coliseum. Finalmente, a las diez de la noche, Rodríguez Santiago dio el pitido inicial y el Getafe alumbró rápidamente a su afición con un buen gol de Paunovic en el minuto 2. El delantero azulón remató a la perfección un gran centro de Cortés por la derecha y adelantó a su equipo en el marcador. El Valencia intentaba reaccionar por sus bandas y en el minuto 8 tuvo una clarísima ocasión. Morientes recogió un centro desde la de derecha de Miguel, pero remató con el hombro y el balón fue fácil para el portero titular del Getafe en este partido, Luis García.

El Valencia no estaba fino y perdió un balón en el centro del campo, que posibilitó la contra del conjunto getafeño. Maris dio un balón de oro a Paunovic, pero el delantero fue derribado por la defensa valencianista. El Getafe sorprendió con un saque rápido de la falta y Cortés disparó fuerte, pero Butelle estuvo muy atento y desvió a córner. El conjunto de Schuster le daba una lección de juego al Valencia, sobre todo con una maravillosa jugada en el minuto 30 que despertó que terminó en fuera, pero los olés de la grada del Coliseum.

Aunque un equipo con la calidad del Valencia cuando saca pecho, crea mucho peligro y en el minuto 32, Morientes se plantó de nuevo solo ante Luis García, pero su disparo salió rozando el palo de la portería azulona. Pero el juego se diluyó poco a poco, ya que el Getafe se limitó a conservar el balón y el Valencia seguía totalmente perdido en el terreno de juego. Así se puso fin a la primera parte donde lo más destacado fue la buena impresión del conjunto local.

La segunda mitad comenzó de la misma forma, con un Valencia impreciso y el Getafe, mucho más activo, buscaba la portería de Butelle como en el minuto 55 cuando Celestini dispuso de una clarísima ocasión que acabó con disparo por encima de la portería valencianista. El conjunto ché no reaccionaba a pesar de ir con el marcador en contra, su juego era tan oscuro como el Coliseum antes del comienzo del partido. El conjunto de Sánchez Flores sufría el acoso de un Getafe venido arriba y que jugaba con mucha calidad y siempre manteniendo el orden.

Pero el técnico madrileño del Valencia, que apuesta fuertemente por la Copa del Rey, ponía más artillería en el terreno de juego con la entrada de Villa y Baraja. Con la incorporación de los dos internacionales españoles, el Valencia mejoró notablemente su juego y gozó de claras ocasiones como una de David Villa que recogió un balón en el área, regateó a Luis García, pero se trabó y no pudo rematar con la portería vacía. Aunque el conjunto ché nunca bajó los brazos y en el descuento, Silva transformó en gol una gran jugada de todo el equipo. El canario se sacó un zurdazo desde el borde del área, aunque contó con la colaboración del portero getafeño que podía haber hecho algo más.

Así, finalizó el partido con un resultado injusto, y quedó dejó aún más oscuro el Coliseum que al principio. La eliminatoria queda así bastante favorable para el equipo valenciano, aunque el Getafe tendrá que dar su última palabra el próxima miércoles en la ciudad del Turia.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

“Creo que no ha sido tan sorprendente porque se ha visto un poco venir porque los últimos quince minutos cambió el partido” “Queda otro partido, que es muy difícil, y hay que ser valientes allí e intentarlo porque esa es la filosofía de los partidos de Copa donde hay muchas sorpresas” “No se puede actuar así, me han desmoralizado los árbitros, si hubiéramos ganado sería un milagro, la camiseta pesa mucho y se pitan las faltas porque es Baraja o Villa”.
Quique Sánchez Flores(entrenador Valencia)

“Es un resultado bueno porque tal y como fue el partido es un resultado justo, aunque la eliminatoria sigue al 50%” " El público en general muy bien, aunque hay cuatro imbéciles que estropean la actitud del público" “Me encanta el Getafe porque ya hay que celebrar no salir perdiendo del Alfonso Pérez”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris