Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza solventa la eliminatoria ante un Málaga sin ambición (0-3)

El conjunto maño sentenció la eliminatoria en la Rosaleda
Redacción
jueves, 11 de enero de 2007, 09:57 h (CET)
El sueño de la copa se esfumó para un Málaga con la mente puesta en el partido del domingo ante el Cádiz, un encuentro vital para sus aspiraciones ligueras. El conjunto malacitano se vio completamente abordado por un ordenado Zaragoza, que pronto se adelantaría en el marcador, gracias a la gran noche de Sergio García. El equipo maño siguió demostrando que es uno de los equipos más en forma de esta liga, y con un equipo plagado de suplentes derrotó a un Málaga al que, sobre otras muchas cosas, le falto ambición por llevarse el encuentro.

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Goitia (2), Valcarce (-), Silva (1), Jesule (1), Jesús Gámez (1), Romero (-), Sandro (-), Hidalgo (-), Ernesto (1), Ristic (-), Morales (-)
3- Zaragoza: Cesar (2), Juanfran (1), Chus Herrero (1), Milito (3), Piqué (2), Movilla (2), Celades (1), D’Alessandro (2), Sergio García (3), Lafita (2), Diego Milito (1)
Cambios : Salva por Sandro (45’), Jonatan Valle por Morales (50’), Lobato por Romero (56’) en el Málaga, y Ewerthon por Diego Milito (45’), Oscar por D’Alessandro (57’) y Longas por Celades (75’).
Goles: 0-1: Sergio García, tras un buen pase de Lafita (12’); 0-2 Sergio García, en una contra (52’); 0-3 Oscar, de jugada personal (74’).
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano) (2/3). Amonestó en el local a Morales (35´) Jesule (50´) y Jonatan (64´). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Juanfran (30´) y Movilla (43´)
Incidencias: 5.000 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego del Zaragoza
A pesar de dar descanso a muchos titulares, los de Víctor Fernández demostraron el buen estado de forma en el que se encuentran y el buen juego que hasta ahora llevaban practicando.
Lo peor: Actitud de algunos jugadores del Málaga
Jugadores como Romero o Morales demostraron su falta de compromiso con el club, jugando un partido sin actitud.
El dato: Minuto de silencio por la muerte de un ex presidente del CD.Málaga.
Enrique Salvatierra / Málaga

El Málaga recibía al Zaragoza con Romero, Ristic y Morales de titulares, jugadores a los que se les busca una salida, y que durante el partido demostraron su deseo de marcharse, sobre todo los dos uruguayos, a los que apenas se les vio implicados con el equipo.

El partido comenzaba sin un dominador claro, con el Málaga enviando balones largos, buscando a un Chengue Morales que, a pesar de ser titular, demostró su falta de compromiso con el grupo en el momento de su sustitución, mientras que el Zaragoza con un mediocentro formado por Celades, Movilla y D’Alessandro, se dedicaba a mover la pelota, tal y como ha estado haciendo en los últimos partidos de liga.

Y con ese contexto, a los ocho minutos, llegó la primera gran ocasión del encuentro, tras un gran centro de Diego Milito, que remató perfectamente Sergio García, pero se encontró con una gran actuación de Goitia, sin duda el mejor de su equipo en la noche de ayer, que mandó el balón a corner. Ese sería el primer aviso de un Zaragoza que a la segunda no perdonó.

Y es que, tan solo cuatro minutos más tarde, una buena combinación en el medio, con un espléndido toque final de Lafita, dejó solo a Sergio García, y el catalán no fallo esta vez, definiendo con mucha clase ajustando el balón al palo derecho de la portería defendida por Goitia. A los doce minutos y con 0-1 en el marcador se acabó le partido para el Málaga. Este gol supondría un golpe moral para el equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz, y es que a partir de ahí, su equipo desconectó del encuentro y empezó a pensar en su próximo compromiso liguero.

Tras el tanto zaragocista el partido entró en una dinámica de total dominio maño, ante un impotente y desconcentrado Málaga que apenas causó peligro a una defensa comandada por un excepcional Gaby Milito, que se ocupó de todo el peligro malaguista en la primera mitad. Y con ese resultado de 0-1 se llegó al fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó con cambios en ambos equipos. Salva sustituyó a un desaparecido Sandro, mientras que Ewerthon dio descanso a Diego Milito, de cara al partido del domingo ante el Real Madrid. Con la entrada de Salva, el Málaga comenzó más ofensivo, con buenas acciones de Ernesto en la banda izquierda. Y en el minuto 50, a la salida de un corner, Jesule queda tendido en el área zaragocista reclamando un posible penalti; mientras el juego continuaba y una buena contra iniciada por Ewerthon, fue culminada por Sergio García, colocando el 0-2 en el marcador.

El gol maño fue muy protestado por los locales, primero por el posible penalti de la jugada anterior, y segundo por quedarse Jesule tendido en el suelo, hecho que los jugadores maños pasaron por alto para marcar el gol de la sentencia. Con este gol el Málaga bajó los brazos y el Zaragoza demostró su gran manejo del balón, basado en un buen centro del campo. Ambos equipos agotaron sus sustituciones pensando ya en la próxima jornada.

Así, Muñiz sacó a Jonatan Valle, un jugador cuya suplencia nadie se explica, e hizo debutar a Lobato en Copa del Rey. Por su parte el Zaragoza siguió con su juego, disfrutando de numerosas oportunidades para ampliar su ventaja en el electrónico de una Rosaleda que no se cansaba de animar a su equipo a pesar de la contundente derrota.

Y sería ya en el minuto 74, cuando Oscar de jugada personal pondría el definitivo 0-3 en el marcador, aunque Sergio García y Ewerthon pudieron aumentar la cuenta con dos mano a mano en los que Goitia salió victorioso, mientras que Movilla, recibido por la afición malagueña como un héroe, pudo marcar el cuarto con un precioso disparo, pero este se estrelló en el larguero. Y sin apenas tiempo para más, el partido llegó a su fin, dejando al Zaragoza con los dos pies en los cuartos de final de la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Victor Fernandez(entrenador Zaragoza)

"El equipo ha estado muy ordenado y muy serio. Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores, que han sabido aprovechar las oportunidades y hemos conseguido encarrilar y casi sentenciar la eliminatoria. El Málaga salió pensando más en el partido del Cádiz, lo que nos facilitó la labor a pesar de que nosotros también dimos descanso a varios de nuestros jugadores. Estamos en un buen momento de juego que esperemos siga por mucho tiempo".
Muñiz(entrenador Málaga)

"El equipo ha realizado un gran esfuerzo físico ante un rival muy superior que está en un buen momento de forma, ya que es de los mejores equipos de la liga española. Nuestras ilusiones se vinieron abajo en el minuto 12, tras el primer gol, a partir del cual comenzamos a pensar en el partido del domingo que es lo verdaderamente importante. Nuestro objetivo es la liga, y en la copa hemos llegado hasta aquí, ya que más tarde o más temprano un grande nos echaría de la competición y eses día ha llegado hoy.".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris