Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Rayo tutea a un Sevilla decepcionante (0-0)

Los hispalenses firmaron su partido más flojo de la temporada ante un Rayo que mereció más
Redacción
jueves, 11 de enero de 2007, 01:09 h (CET)
El Sevilla se olvidó de la chispa y su mordiente habitual para el partido de vuelta del Sánchez Pizjuán. Pepe Mel apostó por la victoria ante la racanería sevillista, y a punto estuvo de marcharse con ventaja para tierras andaluzas. El orden y colocación defensiva de ambos conjuntos determinó el encuentro.

FICHA TÉCNICA
0- Rayo Vallecano: Javi Muñoz (2), Coke (1), Amaya (1), Diego Mainz (2), Llorens(1), Albiol (3), Enguix (1), Jonathan Álvarez (2), Yuma (2), Míchel (2), Mauri (1)
0- Sevilla: Cobeño (3), Hinkel (1), Aitor Ocio (1), Dragutinovic (1), Puerta (1), Fernando Sales (1), Martí (1), Maresca (1), Duda (2), Kepa (2), Chevanton(1)
Cambios : En el equipo local Zazo (2) entró por Enguix (51´), Diego Torres (2) por Coke (60´) y Collantes (3) por Míchel (72´).En los visitantes Alves (1) por Fernando sales (60´), Alfaro (1) por Chevantón (60´) y Renato (1) por Hinkel (69´).
Goles: Sin goles en un partido en el que el Rayo lo buscó con más intensidad.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó con amarilla en el equipo local a Diego Mainz (12´). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina Aitor Ocio (44´) y Maresca (58´).
Incidencias: Más de media entrada en el estadio Teresa Rivero, unos 8.500 espectadores. 3ºC de temperatura en un terreno en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen y las ganas que ofreció el Rayo Vallecano.
Aunque el equipo local era de categoría inferior, el Rayo supo aguantar e incluso dominar al líder de Primera que acabó pidiendo la hora.
Lo peor: La actitud sevillista propició un partido sin goles
Con la pólvora mojada y con cierta apatía afrontaron el partido los jugadores de Juande Ramos. La salsa del fútbol son los goles y la afición rayista se quedó sin ellos por el planteamiento conservador de los andaluces.
El dato: La vuelta de Juande Ramos a Vallecas.
El Rayo Vallecano le entregó una placa conmemorativo al entrenador sevillista para homenajear su paso por el club.
Pablo Primo / enviado especial a Vallecas (Madrid)

Los jugadores salieron aletargados con el intenso frío que asoló el Teresa Rivero en toda la noche. De ahí se contagió el ritmo lento y pausado del partido, en donde el juego aéreo predominaba en ambos contendientes. Los sevillistas buscaron a sus dos delanteros, Kepa y Chevanton. Este último rompía el hielo con una falta al larguero cuando transcurría el minuto 15.

Planteamientos similares sobre el terreno de juego, con defensas adelantadas y multitud de faltas en la zona medular, rompían el incipiente ritmo que intentaban poner los hombres de Juande Ramos. La calidad se impuso a la media hora. Maresca y Martí daban fluidez al juego en espacios cortos y buscaban a Kepa. Fueron los mejores momentos sevillistas, pero fue un espejismo.

Los últimos diez minutos se estiraron los de Mel y perdieron el respeto al líder de Primera. Comandados por un omnipresente Michel, el hombre con más clase de los locales, los rayistas decidieron buscar las cosquillas al Sevilla por el flanco derecho. Allí Albiol, hermano del valencianista, hizo sufrir a un Puerta reconvertido en lateral. Y en una de sus incursiones conectó un centro que no supo aprovechar Mauri en boca de gol. Buenos minutos finales del Rayo con los que se llegó al descanso.

El equilibrio era patente y el segundo acto comenzó con el mismo guión: buena disposición táctica pero con muchas imprecisiones en los equipos. Sólo un zarpazo de Chevanton en la reanudación hacia pensar lo peor para los rayistas. No fue así, y el mejor equipo del mundo en el 2006 se diluyó para no volver a crear más peligro en la portería local.

Entonces apareció Pepe Mel. El entrenador local revolucionó el partido con sus cambios y ganó el pulso a Juande Ramos. Zazo oxigenó la parcela ancha dando un mayor equilibrio. Diego Torres y el pequeño Collantes fueron auténticos puñales para la zaga hispalense. El dominio local se acrecentó con el paso de los minutos, ante un Sevilla anodino y atrincherado atrás.

Los momentos finales del partido fueron un calco del último tramo de la primera mitad. Fue donde el Rayo dispuso de sus mejores oportunidades para adelantarse en el electrónico. Pero las buenas intervenciones de Cobeño y la falta de puntería franjirroja en los metros finales propició el resultado final. La ocasión más clara la tuvo Mainz con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Cobeño muy atento la desbarató.

El Rayo Vallecano mereció un poco más ante un flojo Sevilla que vino a defender su portería. La patente diferencia de categoría y calidad no se reflejó sobre el campo. La vuelta en Nervión dentro de 7 días decidirá si se impone la lógica o salta la sorpresa.


SALA DE PRENSA
Pepe Mel(entrenador Rayo Vallecano)

"El equipo se ha visto acreedor de la victoria en la segunda parte” “He visto dos penalties en el área del Sevilla".
Juande Ramos(entrenador Sevilla)

"Lo que más me preocupa es que Daniel Alves se ha retirado del terreno de juego con un golpe en el menisco“.


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris