Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid ahonda en las heridas del Villarreal (2-1)

El equipo de Pellegrini mostró una pobre imagen
Redacción
jueves, 11 de enero de 2007, 00:53 h (CET)
El Real Valladolid venció con autoridad a todo un primera como el Villarreal C.F., que en ningún momento dio sensación de poder superar al líder de la Segunda División. Losada, que posiblemente abandone el equipo, y Llorente marcaron los tantos pucelanos, mientras que José Mari hizo el del submarino. Pellegrini propuso un once casi íntegramente titular, del que sólo demostraron un buen nivel Matías Fernández y Marcos García. El partido de vuelta en El Madrigal decidirá quien accederá a los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid C.F.: Jacobo(2), Chema (3), Gonzalo Vicente (2), Rafa (3), Baraja (2), Ivan Hermández (2), Borja (3), Asier (3) – 72´M. Suarez (1)- , Victor (3) – 82´ G. Calvo (s.c.)-, Oscar Sánchez (1), Losada (2) -66´Llorente (2)-.
1- Villarreal C.F.: Viera (1), Josemi (1), Jose Enrique (1), Quique Álvarez (1), Fuentes (1), Tacchinardi (0), Marcos García (3) -72´ G. Franco (0)-, Somoza (0) -63´Marcos Senna (1)-, Matías Fernández (2), José Mari (2) -75´ Arruabarrena (1)-, Forlán (1)


Goles: 1-0 Losada (20); 1-1 Jose Mari (21´); 2-1 Llorente (70´)
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro) (1/3). Amonestó en el local a Rafa (11´), Llorente (85´). Roja directa al visitante Guille Franco (85´).
Incidencias: Unos 6.000 espectadores en el estadio municipal José Zorrilla. Gélida noche castellano-leonesa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por los teóricos suplentes del Valladolid
A pesar de jugar contra un primera, los reservas del líder de Segunda se mostraron muy sólidos.
Lo peor: Tacchinardi, Somoza, Josemi…
Tacchinardi es una clara muestra del momento de crisis que vive el Villarreal. La temporada pasado manejaba el medio campo a su antojo. Anoche, se arrastró en muchos momentos por el césped del Zorrilla. El dato: El Villarreal sigue sin ganar en el José Zorrilla.

Con la de ayer, son ya seis los partido que Valladolid y Villarreal han jugado en Pucela. Y las estadísticas son claramente locales: cinco victorias y un empate.

Antonio Álvarez Rodrigo/ Valladolid

El Villarreal llegaba a Valladolid con muchos problemas en su juego y sin Riquelme. Por ello, Manuel Pellegrini optó por introducir una variante en el sistema de juego. Colocó a Matías Fernández en la posición natural de Riquelme, y Tacchinardi se desplazó para la derecha, formando un rombo en el medio del campo.

A pesar de que el equipo de Primea era el Villarreal, la iniciativa del juego en los primeros compases del encuentro la llevaba el equipo local. Sin embargo, el juego de ambos no era muy bueno. Fruto de ello fue que el primer tiro a puerta no llegó hasta el minuto 10 de la mano del ex madridista Borja.

El Villarreal no respondió a este primer aviso local hasta cinco minutos después, cuando una triangulación entre Matías, Forlán y Jose Mari no fue rematada por este último. Pero el que de verdad golpeó fue el chino Losada, que colocó el 1-0 en el marcador tras rematar una pase de Asier. Sin embargo, poco le duró la alegría a los pucelanos. Un minuto después, José Mari cabeceó, esta vez sí, a la red un saque de esquina botado por Marcos.

El ambiente se calentaba en el gélido José Zorrilla. Los ataques de unos eran respondidos por los otros. Jacobo tuvo que salir del área para cortar un peligroso pase longitudinal de Matías Fernández hacia Forlán. La réplica local, una bonita triangulación, que no pudo ser rematada por Losada.

A pesar de todo, el Valladolid demostraba con el paso de los minutos ser un equipo mucho más maduro que el Villarreal, que se mostraba muy despistado. En uno de esos lapsus, un balón largo no fue despejado con claridad por Fuentes. Losada, tan dinámico como fallón, la peinó y cayó en los pies de Asier quien, dentro del área, fue arrollado por Jose Enrique. Pérez Burrull, aconsejado por el linier, consideró que la falta había sido fuera y la grada bramó contra el cántabro.

Un ex del Villarreal, Víctor, que está gozando de una segunda juventud en Valladolid, fue el que más estragos creó a la defensa amarilla. Cuando el partido llegaba al descanso, el extremeño dio dos asistencias a Losada, quien dentro del área no supo de nuevo, y por cuarta vez, rematar.

RECITAL BLANQUIVIOLETA
La segunda mitad comenzaba con la misma tónica. Ambos equipos se golpeaban mutuamente, y aunque el Villarreal lo hacía de manera más rocambolesca y embarullada, Forlán vio como Jacobo le sacó su fuerte disparo que apuntaba a las mallas.

Mendilibar veía que el partido se podía ganar y dio entrada al máximo goleador del equipo, Joseba Llorente. Dos minutos después, el vasco no falló un pase de Asier, para establecer el 2-1. El gol ratificaba los méritos de unos y otros.

Con el tanto, los hombres de Mendilíbar se crecieron y una preciosa jugada entre Llorente y Víctor acabó en el pié de Oscar, quien chutó a la escuadra el que podía haber sido tercer tanto local. El Villarreal estaba tocado y hundido. Y más tras la roja directa que Pérez Burrull mostró a Guille Franco por una presunta agresión.

De ahí hasta el final, el Valladolid se dedicó a enviar balones largos a Llorente y conservar un magnífico resultado ante un indolente Villarreal, que no mostró orgullo alguno, a pesar de caer frente a un segunda división.


SALA DE PRENSA
Jose Luís Mendilíbar (entrenador Real Valladolid C.F.)

"En este equipo no hay suplentes. Hemos mantenido el ritmo porque a pesar de que muchos no juegan los domingos compiten en todos los entrenamientos”. “El Villarreal no está acostumbrado a esta presión que le hemos planteado".”El encuentro podía haber terminado con algún tanto más para nosotros”. “La eliminatoria se resolverá, evidentemente, en la vuelta”.”Si el Villarreal está más concentrado nos puede complicar muchos las cosas”.
Manuel Pellegrini(entrenador Villarreal C.F.)

"Lo que menos me preocupa es el resultado, porque nos vale un 1-0 en El Madrigal".”El Valladolid es un equipo en racha que nos ha apretado muchos y nos ha superado”. “Ahora lo que quiero es que el equipo se levante anímicamente”. “No es fácil encontrar soluciones; hemos bajado nuestro nivel. Pero los problemas se resuelven trabajando”.


Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris